¡Uno más! Creador de Final Fantasy se niega al retiro y ya trabaja en un juego nuevo

Hironobu Sakaguchi reveló los primeros detalles de su próximo proyecto

¡Uno más! Creador de Final Fantasy se niega al retiro y ya trabaja en un juego nuevo

Hironobu Sakaguchi reveló los primeros detalles de su próximo proyecto

Dentro del mundo de los videojuegos, pocas son las franquicias que logran trascender y asegurar su continuidad por muchos años e igualmente son pocos los creativos que logran mantenerse en el medio y seguir trabajando en una edad avanzada. Un claro ejemplo es el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, que meses atrás asustó a sus seguidores cuando anunció que planeaba dejar de desarrollar videojuegos; pero afortunadamente el creativo continuará y acaba de revelar los primeros detalles de su nuevo juego.

Hironobu Sakaguchi, luego de partir de Square Enix, continuó en la industria desarrollando varios juegos en su estudio Mistwalker. El más reciente, Fantasian, llamó la atención no sólo por su propuesta, sino también porque podría ser el último creado principalmente por Sakaguchi.

Sin embargo, a mediados de 2022, Sakaguchi calmó a sus fans al anticipar que aún no se retiraría, sino que ya tenía unas cuantas ideas interesantes en mente y lo mejor de todo es que ya había recibido algunas ofertas para hacerlas realidad.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 51 de 2022

¿En qué juego nuevo trabaja Hironobu Sakaguchi?

Desde entonces, el creativo no había comentado nada más al respecto, pero con motivo del fin de año, compartió un interesante mensaje con la revista japonesa Famitsu (vía Gematsu), en la que reafirma que ya está trabajando en un nuevo juego: "Pensé que iba a retirarme [risas], pero decidí hacer otro intento".

Sakaguchi confesó que ya comenzó a escribir el escenario para "un nuevo juego todavía no anunciado". Naturalmente, no compartió muchos detalles al repecto, pero anticipó que será un proyecto de "fantasía oscura".

Por si te lo perdiste: Sakaguchi: jugar videojuegos es algo que hago sin dormir.

Lo anterior, sin embargo, es algo interesante, pues, si bien Sakaguchi es conocido por sus juegos de fantasía, ninguno de sus últimos proyectos son de fantasía oscura. El más reciente, por ejemplo, contaba la aventura de un personaje en un mundo alterno e incluía elementos RPG que mezclaba con una temática de fantasía y ciencia ficción.

Dicho esto, será interesante ver cual será su premisa y su estilo de arte. Recordemos que Fantasian se distinguió por contar con modelos 3D de los personajes explorando un entorno real creado a partir de maquetas o dioramas en miniatura.

Hironobu Sakaguchi tiene 60 años, pero también una gran vitalidad

Asimismo, el creativo aprovechó para recordar que sigue jugando Final Fantasy XIV e invitó a los fans a jugar con él: "Nunca dejaré de jugar Final Fantasy XIV. Encuéntrenme en Eorzea".

Como te hemos comentado, Sakaguchi es un reconocido creador de videojuegos, pero también los juega apasionadamente. De hecho, está enamoradísimo de Final Fantasy XIV a pesar de que lleva jugándolo 1 año. Recordemos que sus primeros días con el juego fueron tan intensos que prácticamente se lo acabó junto con todas las expansiones hasta la fecha en solo 1 mes.

Sakaguchi acaba de cumplir 60 años, por lo que es uno de los desarrolladores de videojuegos más longevos que aún sigue activo en la industria y como encargado principal de proyectos. Como comparación te comentamos que Masahiro Sakurai (Kirby, Super Smash Bros.) tiene 52 años y ya está pensando en retirarse (de hecho, él mismo se considera como semiretirado); por otro lado, el creador de Resident Evil, Shinji Mikami, tiene 57 años y, aunque cree que la creatividad de un desarrollador alcanza su punto álgido a los 30 años, no descarta dirigir un último juego.

Desafortunadamente, tendremos que ser pacientes para conocer más detalles del nuevo juego de Sakaguchi, que, a juzgar por la etapa prematura de desarrollo en la que está, posiblemente esté listo no antes de 2024.

¿Qué esperas del nuevo proyecto de Sakaguchi?, ¿estás interesado en él? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Hironobu Sakaguchi si visitas esta página.

Video relacionado: la historia detrás de Final Fantasy VII

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising