¿Eres tú, Pokémon Sleep? Pistas sugieren pronta reaparición del proyecto misterioso

The Pokémon Company estaría preparando un corto animado con temática onírica para la revelación

¿Eres tú, Pokémon Sleep? Pistas sugieren pronta reaparición del proyecto misterioso

The Pokémon Company estaría preparando un corto animado con temática onírica para la revelación

La próxima semana será muy especial para los fans de Pokémon no sólo porque la franquicia cumplirá 27 años, sino también porque The Pokémon Company llevarán a cabo un evento conmemorativo lleno de anuncios y pistas sugieren que podría incluir información de un olvidado juego de la serie.

Estamos hablando de Pokémon Sleep, una propuesta que más que ser un juego tradicional sería una experiencia en la rama de juegos Quality of Life, que a juzgar por la información original, estaría relacionado con la actividad de dormir.

Desafortunadamente para los amantes de la serie o dormir, nada se ha dicho desde entonces (2019) y la única información ha sido extraoficial por medio de patentes ambiguas y extrañas que hacían pensar que el proyecto estaba más cerca de su cancelación que de una reaparición.

Pero la parecer The Pokémon Company podría estar listo para hablar de una vez por todas del misterioso proyecto y decimos esto por un par de razones.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 4 de 2023

¿Pokémon: Journey of Dreams es Pokémon Sleep?

Primero debes saber que salió a la luz un misterioso proyecto llamado Pokémon: Journey of Dreams, del cual supimos gracias a la división china de la compañía. Se trata precisamente de un póster que anticipa un corto animado de Pokémon.

La ilustración es bellísima y cuenta con muchos elementos que evocan a la nostalgia y que bien podrían funcionar como una experiencia complementaria de Pokémon.

Se alcanzan a distinguir los Ultra Wormholes de Alola (Pokémon Sun & Moon), el Spear Pillar de Sinnoh (Pokémon Diamond & Pearl & Platinum), el Castillo de N en Unova (Pokémon Black & White), los remolinos de las Whirl Islands en Johto (Pokémon Gold & Silver), la guarida del Team Flare en Kalos (Pokémon X & Y), los cielos de Hoenn (Pokémon Ruby & Sapphire & Emerald) y, por supuesto, el enfrentamiento en la Cerulean Cave contra Mewtwo en Kanto (Pokémon Red & Blue & Green).

Llama la atención que sólo se abarca los juegos principales para consolas exclusivamente portátiles, puesto que no hay referencias a Pokémon Sword & Shield y Pokémon Scarlet & Violet, títulos de Nintendo Switch.

Imagen: The Pokémon Company (vía Serebii)
Imagen: The Pokémon Company (vía Serebii)

El trailer de Pokémon: Journey of Dreams es hermoso

Pues bien, hoy salió a la luz el trailer del corto animado, que deja ver hermosas escenas en las que un niño visita los lugares de los que te hablamos y que parecen en el poster y que sugiere fuertemente una relación con los sueños, como si continuara sus sesiones de juego, tomando el papel protagónico en el plano onírico y hasta se alcanza a ver que alguien lo acompaña.

Sí, por el momento sabemos que Pokémon: Journey of Dreams será un corto animado, pero no se descarta que pueda estar ligado de cierta manera a Pokémon Sleep, el proyecto que The Pokémon Company anunció años atrás y del que casi nada ha dicho desde entonces. No es descabellado pensar que en el Pokémon Presents del 27 de febrero Pokémon Sleep reaparezca con más detalles y un producto o servicio más sólido que se complemente con el corto animado que debutará el día siguiente.

Hasta el momento, este proyecto está anunciado para China, pero es muy probable que más bien tenga un lanzamiento mundial, no sólo porque proyectos de esta clase llegan a todo el mundo, sino porque en la parte inferior los créditos refieren a Nintendo, Creatures y Gam Freak como propietarias de la marca y no sólo a la división regional china de la compañía.

Por si te lo perdiste: Pokémon apoyó a Siria y Turquía tras los terremotos.

¿Entonces, la reaparición de Pokémon Sleep está cerca?

La otra pista la señaló el usuario de Twitter CentroLeaks y tiene relación con el sitio del proyecto. De acuerdo con el usuario, el dominio web Pokémon Sleep redirige al anuncio oficial del Pokémon Presents del próximo lunes, lo cual sugiere que ahí se llevará a cabo la revelación.

Si bien el dominio web podría no pertenecerle a The Pokémon Company y podría más bien ser alguien jugando con los sentimientos de los fans, al parece éste no es el caso, puesto que CentroLeaks y el usuario de reddit Alice_June que el sitio fue adquirido originalmente por una agencia con la que Nintendo y The Pokémon Company trabajan y que antes llevaba a patentes del proyecto.

Afortunadamente, la espera nos erá larga para ver qué de qué trata el corto Pokémon: Journey of Dreams y si está ligado a Pokémon Sleep.

¿Estás esperando la revelación de Pokémon Sleep? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising