¡Cuidado! Nuevo error de Pokémon Scarlet & Violet corrompe partidas

Jugadores reportan pérdidas de cientos de horas de juego y su colección de shinies

¡Cuidado! Nuevo error de Pokémon Scarlet & Violet corrompe partidas

Jugadores reportan pérdidas de cientos de horas de juego y su colección de shinies

Pokémon Scarlet & Violet están escribiendo su legado en la historia de la serie como los títulos con más errores y paupérrimo desempeño. The Pokémon Company está trabajando en ellos, pero las actualizaciones traen consigo más errores y parece el cuento de nunca acabar. Pues bien, los juegos siguen causando problemas y acaba de salir a la luz uno que no sólo los hacen ver como productos desastrosos, sino que destruye partidas y con ello echa a la basura cientos de horas de juego.

Lo leíste bien, quizá luego de ver el Pokémon Presents reciente y todas las novedades que ofrecerá Pokémon Scarlet & Violet estés impaciente por conseguir los incentivos de preventa de las expansiones o conectar tu consola a Pokémon GO para conseguir los elusivos patrones de Vivillon, pero si atesoras tu aventura y tiempo que has invertido en Paldea, te recomendamos no hacer nada de lo anterior y mejor leer esto primero.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023

¿Cómo funciona el bug que corrompe Pokémon Scarlet & Violet?

Decimos esto porque en los últimos días han surgido varios reportes de jugadores que indican que sus archivos de guardado de Pokémon Scarlet & Violet se han corrompido, lo que significa que han perdido acceso a su partida, ya que el juego no reconoce los datos de guardado y ni siquiera pueden llegar a la pantalla de carga inicial.

De acuerdo con los reportes en reddit, no s conoce la causa exacta que hace aparecer el error, pero para algunos la corrupción de la partida ha ocurrido después de descargar el DLC con incentivo de preventa de las expansiones que llegarán más tarde este año. Algunos otros refieren que se arruinaron sus archivos de guardado un par de minutos después de haber emparejado Pokémon Scarlet & Violet con Pokémon GO o después de enviar unas cuantas postales a la consola.

¿Cómo resolver el bug que corrompe partidas de Pokémon Scarlet & Violet?

Al no llegar ni siquiera a la pantalla de carga inicial, es imposible usar el método de recuperación de partidas guardadas de emergencia para cuando el juego se cierra repentinamente.

Como es costumbre de Nintendo y The Pokémon Company, se han tardado en reconocer este error y es hora de que aún no hablan de él de forma pública a través de sus redes sociales.

Sin embargo, de acuerdo con un usuario que logró ponerse en contacto con atención al consumidor, un agente de la división mencionó la posibilidad de que los jugadores rescaten los Pokémon de sus partidas corruptas a través de Pokémon HOME, un servicio que todavía no ofrece conexión con Pokémon Scarlet & Violet. Sin mencionar que esto es posible que no funcione porque los archivos no pueden leerse y Pokémon HOME necesitaría hacer esto.

Por si te lo perdiste: Pokémon Sleep es una realidad y llegará este año.

Te recordamos que no es la primera vez que hay un error con estos juegos; de hecho, el más reciente involucra la obtención de un Huevo maldito que impide que los jugadores atrapen a Pokémon muy especiales. Este error ya fue reconocido por The Pokémon Company y ya trabaja en solucionarlo, pero no deja de ser una pena que la compañía siga ofreciendo contenido con problemas que arruina la experiencia de los jugadores y que no sólo les impide jugar, sino que los deja sin ganas de hacerlo.

Es importante que este problema afecta a la minoría, pero hasta ahora aparentemente cualquier usuario puede ser potencialmente afectado por lo que nuestra recomendación es no conectar tu copia del juego a Pokémon GO ni apartes las expansiones o descargues el DLC con bonus de preventa.

Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de este nuevo bug en la lista de interminables problemas de Pokémon Scarlet & Violet? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Scarlet & Violet están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre ellos si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Pokémon Scarlet y Violet: una victoria que sabe a derrota

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising