Movistar R7 se despide del MSI 2023 tras caer ante Golden Guardians

El campeón de la LLA terminó su paso por Londres con una amarga derrota

Movistar R7 se despide del MSI 2023 tras caer ante Golden Guardians

El campeón de la LLA terminó su paso por Londres con una amarga derrota

La fase del Play-In del Mid-Season Invitational 2023 continuó este sábado con más enfrentamientos a muerte, pues tras la definición de los primeros equipos eliminados del torneo, fue el turno de conocer a aquellas escuadras que se jugarían el boleto a la fase de Llaves en el Last Chance Qualifier.

Para comenzar este penúltimo día, el público del Cooper Box Arena sería testigo de un duelo entre 2 gigantes de Occidente, con Movistar R7 encarando un nuevo y difícil desafío en contra de Golden Guardians luego de eliminar sorpresivamente al campeón de Vietnam.

Con el apoyo de miles de espectadores tanto presencialmente como a través de la transmisión en vivo, mucha gente tuvo fé en que la escuadra del arcoíris repetiría su estupenda actuación ante el segundo mejor de la LCS. Sin embargo, el conjunto norteamericano venía de ponerle las cosas difíciles al subcampeón de China, por lo que estos serían un rival peligroso dentro de la Grieta.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

Latinoamérica se doblega ante la LCS

La primera partida entre la LCS y la LLA tuvo un inicio bastante desafortunado para los latinos, ya que pasados unos pocos minutos, el carrilero central de R7 sería emboscado y exterminado dándole la primera sangre a los guardianes. Luego de esto, GG siguió hostigando a Jeong "Mireu" Jo-bin para neutralizarlo de cara al juego medio, mientras en la top lane, Cho "Bong" Bo-woong sufrió para mantener el ritmo contra el Kennen de Eric "Licorice" Ritchie.

Llegado el minuto 10, GG aprovechó para presionar el carril superior con un efectivo Heraldo, con el que consiguieron una ventaja de casi 5 mil de oro gracias al derribo de varias placas. Aunque el campeón de Latinoamérica se mantuvo pasivo gran parte del early game, pronto se pondrían en acción al intentar buscar varios asesinatos cerca de mid, pero esto les terminaría jugando en contra.

Debido a la fuerte composición de GG, los guardianes no tuvieron problema alguno para contrarrestar la ofensiva, pues la falta de daño sustancial de sus rivales no les permitió capitalizar su iniciativa. Este resultado se repetiría en múltiples ocasiones al intentar defenderse o prevenir objetivos, por lo que la situación no hizo más que agravarse para el representante de Latinoamérica.

Al final, con la mejora del Barón en sus manos y una fuerte avalancha en camino, R7 no tuvo oportunidad alguna de evitar la incursión a su base, siendo los guardianes los que se terminaron por llevar el primer punto de la serie.

Anímicamente golpeados tras el resultado, R7 tendría una apertura complicada para su segunda partida al sufrir de nueva cuenta con la composición, algo bastante evidente al dejar ir el primer asesinato en el carril inferior. Los guardianes no tardaron en sacar provecho de esto al empujar y rotar a través del mapa, recolectando más recursos y construyendo una leve ventaja antes del minuto 10.

La escuadra del arcoíris mostraría pequeños destellos de grandeza al encarar valientemente a GG en la fosa del dragón, y si bien estos lograron sacarle varias eliminaciones a los de la LCS, no serían más que un escarmiento que apenas hizo resintieron los norteamericanos.

A partir de aquí, GG se pondría en modo berserker asegurando asesinatos y objetivos por doquier, aunque R7 ocasionalmente respondería con algún intercambio en su favor. El ocaso de la partida llegó a partir del minuto 22, pues ya con una diferencia de más de 13 mil en oro y con la mejora máxima en su haber, nuestros campeones cayeron uno tras otro intentando defender su nexo, dándole fin a su travesía por Londres con un 0-2 rotundo.

Aún con este resultado y su amargo desenlace, Movistar R7 definitivamente pudo demostrar porque son la escuadra más exitosa de la región y porque se ganaron su apodo del “Rey del Norte”, al dejarnos con una pequeña alegría tras varios años en los que los equipos latinos fueron descartados por completo del panorama competitivo.

Mientras tanto, la esperanza de Occidente dependerá de lo que puedan hacer los Golden Guardians en su próxima serie, pues deberán pelear por su pase a la siguiente fase ante LOUD o PSG Talon, fuertes rivales que han demostrado su potencial en estos últimos días.

Recuerda que puedes disfrutar de toda la acción del MSI 2023 a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de Riot Games y en el sitio principal de LoL Esports.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: Los bombazos, las promesas y las joyas de mayo 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising