Bilibili Gaming sufre para alcanzar la fase de Llaves del MSI 2023

El subcampeón de China encontró un digno rival para cerrar su debut en el Play-In

Bilibili Gaming sufre para alcanzar la fase de Llaves del MSI 2023

El subcampeón de China encontró un digno rival para cerrar su debut en el Play-In

Llegamos al tercer día del Mid-Season Invitational 2023 en Londres, y tras 2 días llenos de batallas entre los equipos de las ligas premier frente a las regiones menores, fue momento de conocer al primer clasificado a la fase de Llaves donde esperan los campeones de las principales competencias regionales.

En esta ocasión, los encargados de abrir la acción en la capital del Reino Unido serían los subcampeones de la LPL y la LCS, pues tanto Bilibili Gaming como Golden Guardians buscarían hacerse con su boleto al evento principal luego de obtener un par de victorias aplastantes ante Movistar R7 y GAM Esports.

Si bien la mayoría tenía como favoritos al titán de China, el representante de Norteamérica ya había demostrado que no era un simple rival, sino un enemigo al cual temerle, por lo que las expectativas para este duelo crecieron drásticamente de cara al inicio de la jornada.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

El subcampeón de Norteamérica dio pelea ante la LPL

Para este primer enfrentamiento, ambos conjuntos nos dieron un inicio bastante movido ya que tras unos pocos minutos, BLG logró abrir el marcador de asesinatos durante una pelea temprana en la top lane. La escuadra china no se quedaría solo con esto, ya que aprovechó su mejor posición para aniquilar al primer dragón y asegurar otra kill en el carril central.

GG contraatacaría con fuerza al robarse el Heraldo al minuto 9, por lo que sus rivales bajaron las revoluciones para jugar más defensivos y buscar aprovecharse de los errores del contrario. Esto traería frutos rápidamente para BLG, al llevarse un par de eliminaciones contra el carrilero central y el jungla, forzando a los guardianes a lanzar el Heraldo para sosegar la presión.

Tras esto, la escuadra de Norteamérica pudo capitalizar y volver al juego al no solo emparejar el contador de kills, sino que también se haría con un dragón de las montañas y otro robo en la fosa del Heraldo. Al estar contra las cuerdas, BLG dejó de tener piedad y comenzaría a atacar con su conocido estilo agresivo, adjudicándose un exterminio a los 15 minutos.

A partir de aquí, las cosas se vieron complicadas para GG debido a la ventaja que BLG sostuvo, y a pesar de que estos lograron contenerlos de distintas maneras, la presión del subcampeón chino probó ser demasiado para los de la LCS. Así, una vez llegados los 28 minutos y con el nexo expuesto, BLG se anotaría su primer punto de la jornada para quedar a una victoria de la siguiente ronda.

BLG pronto tomaría las riendas del segundo duelo al conseguir 10 asesinatos y una diferencia de casi 4 mil de oro antes del minuto 10, por lo que la situación se vio poco favorecedora para GG. Sin embargo, el subcampeón de la LCS consiguió adaptarse a esta y con ayuda del K’Sante de Eric "Licorice" Ritchie, se pusieron de vuelta en la partida cerrando la brecha entre ambas composiciones.

Llegada la marca de los 20 minutos, los guardianes liderarían por primera vez la serie tras acabar con la mitad del roster de BLG y conseguir la mejora del Barón. Pero BLG no se quedaría de brazos cruzados y en una rápida pelea, les pagarían con la misma moneda al robarles su segundo dragón en la fosa.

Aún con el sacrificio del gigante asiático, estos iban a necesitar más recursos para contrarrestar la ventaja de GG, pues no tardaron en seguir con su presión al tener otro Barón en sus manos. Desafortunadamente, la escuadra de Occidente aún mostraba muchas fallas al intentar penetrar la base enemiga, lo que se tradujo en múltiples asesinatos a favor de BLG.

El punto de quiebre no llegó sino hasta los 38 minutos, pues luego de una pelea por equipos en el carril central, el equipo chino quedaría muy tocado para defender su base adecuadamente, algo que GG aprovecharía para arremeter con todo y colocar el primer empate del torneo.

La tercera partida nos mostró un BLG agresivo desde el juego temprano, y al igual que la partida anterior, estos no demoraron en conseguir asesinatos y objetivos que los pusieran al frente del todo. Aquí, el dúo Vastaya controlado por Zhao "Elk" Jia-Hao y Luo "ON" Wen-Jun sería más que determinante para inclinar la balanza a su favor, intentando denegar a un motivado Trevor "Stixxay" Hayes con hambre de gloria.

Con la transición al juego medio, la composición de BLG se vio fortalecida al gozar de mucha durabilidad y control de masas, y combinado con el nivel de daño de campeones como Syndra y Xayah, la victoria comenzó a vislumbrarse en el horizonte para el conjunto asiático.

Para el minuto 25, BLG ya había logrado entrar en la base de los guardianes potenciados por el Barón Nashor, y conforme avanzaron los segundos, cada una de sus estructuras cayó a medida que recorrían los dominios de GG, los cuales terminaron por ceder ante la LPL pasada la media hora de juego.

Más allá del resultado, sorprende mucho ver como una escuadra como Golden Guardians, la cual fue muy criticada desde antes de que iniciará el torneo, pudo hacerle frente a un equipo de la LPL que está entre los favoritos a ganar el MSI. Para aquellos que deban enfrentarlos durante la final del bracket, deberán cuidar muy bien sus espaldas pues los guardianes no desistirán en sus intentos de llegar con los más grandes.

Y hablando de grandes, Bilibili Gaming ahora deberá prepararse para encarar su próximo desafío, pues deberán enfrentar a gigantes como T1, MAD Lions y Cloud9 si es que buscan convertirse en los futuros campeones del torneo de mitad de temporada.

Recuerda que puedes disfrutar de toda la acción del MSI 2023, así como de las partidas de nuestros representantes latinoamericanos, a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de Riot Games y en el sitio principal de LoL Esports.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: Los bombazos, las promesas y las joyas de mayo 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising