Xbox Game Pass tiene un gran problema y necesita juegos como GTA VI y CoD para ser sostenible

Exempleado de Microsoft culpa al servicio y la compra de Activision Blizzard por el cierre de estudios

Xbox Game Pass tiene un gran problema y necesita juegos como GTA VI y CoD para ser sostenible

Exempleado de Microsoft culpa al servicio y la compra de Activision Blizzard por el cierre de estudios

A inicios de esta semana, se dio a conocer que Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Games cerraron sus puertas, mientras que Roundhouse Games formará parte de ZeniMax Online Studios. ¿Quién tiene la culpa de esta desafortunada situación? Un exempleado de Microsoft lo tiene claro.

En un extenso mensaje que compartió en su cuenta de LinkedIn, el exlíder senior de relaciones públicas de Microsoft, Brad Hilderbrand, compartió su opinión sobre la reciente clausura de los 4 estudios de Bethesda. En particular, culpa a 2 factores de este escenario catastrófico: Xbox Game Pass y la compra de Activision Blizzard.

Desde hace años, se discute el impacto que tiene Xbox Game Pass en los videojuegos que conforman su catálogo. Aunque algunos estudios apoyan este modelo de negocio y argumentan que sus títulos alcanzan nuevas alturas tras unirse al servicio, otros afirman que afectan negativamente el rendimiento de los títulos.

Video relacionado: Xbox rompe una importante tradición

Crecimiento de Xbox Game Pass se estancó, advierte exempleado de Microsoft

Brad Hilderbrand abordó una vez más el tema y explicó que la mayor paradoja del programa de Microsoft es que “todos los juegos que se lanzan en el servicio no alcanzan sus objetivos de venta”. ¿Por qué? Básicamente, porque los jugadores prefieren pagar la suscripción y jugarlos “gratis” a tener que adquirirlos a precio completo.

El extrabajador explica que los juegos que debutan en el servicio obtienen un gran impulso al inicio, pero son incapaces de mantenerse en la cima durante más de 1 o 2 meses. Además, destaca que el crecimiento de Xbox Game Pass se estancó.

Por si te lo perdiste: ¿Call of Duty y todos los juegos first-party de Xbox llegarán día 1 a Game Pass? Microsoft responde

“Entonces, juegos como Hi-Fi RUSH, que es increíble, obtienen un pequeño aumento en los ingresos por ser el juego más popular durante un mes en Xbox Game Pass, pero luego se desploman cuando todos pasan a la siguiente cosa. El pobre Redfall estuvo peor ya que su lanzamiento fue tan difícil que nunca tuvo una oportunidad".

Enseguida, Brad Hilderbrand comenta que el servicio de suscripción “estaba bien” en su auge, pero advierte que su crecimiento se ralentizó y, en consecuencia, la cantidad de ingresos que atribuye a los juegos no está a la altura de los presupuestos. Es aquí donde entra el siguiente problema: la compra de estudios, especialmente Activision Blizzard.

Xbox Game Pass está en una situación complicada
Xbox Game Pass está en una situación complicada

El exempleado de Microsoft explica que los inconvenientes del servicio de suscripción no importarían hace 3 o 4 años, pero eso cambió cuando se empezó a gastar grandes cantidades de dinero en adquirir estudios de terceros. Ahora, los altos mandos esperan que Xbox “comience a recuperar esos $7000 MMDD o, al menos, reduzca los gastos al mínimo”.

Si bien títulos de la talla de Palworld y Starfield dieron un impulso significativo al programa de paga, Hilderbrand advierte que “no estimularon un crecimiento suficiente”. ¿La solución? Agregar al catálogo propuestas de alto perfil, como Call of Duty. Eso presenta otra situación: arriesgar las ventas de esos videojuegos a favor del servicio.

Entérate: Tras cierres y despidos, Xbox aplicaría más recortes y reducciones de costos

“No sé cuáles son los planes, pero lo pones en Game Pass y pierdes dinero o no lo haces y los suscriptores se revelan porque creen que para eso lo contrataron”, explicó el directivo.

En una publicación de seguimiento en la sección de comentarios, el extrabajador de Microsoft reitera que Xbox Game Pass fue la estrategia correcta cuando se anunció, pero advierte que, mientras el crecimiento de suscriptores toca techo, los presupuestos de los juegos crecen.

“La única posibilidad (externa) es poner en servicio todos los juegos más importantes del mundo y convertirlos en algo absolutamente imprescindible a los ojos de los jugadores (…) lo único que queda es CoD o GTA VI. Es imposible que GTA llegue a Game Pass, y creo que con Call of Duty hacen los mismos cálculos y básicamente dicen que es demasiado riesgoso renunciar a los ingresos por las ventas con la esperanza de ganar suficientes suscriptores”, concluyó.

Xbox Game Pass necesita a Call of Duty y Grand Theft Auto VI para ser rentable, según exempleado
Xbox Game Pass necesita a Call of Duty y Grand Theft Auto VI para ser rentable, según exempleado

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Xbox.

Video relacionado: Xbox Game Pass no cumple

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $3,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $698.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $350.50 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,999.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $693.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $585.65 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,802.39 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising