“Es fantasía”, leyenda de Capcom defiende a Assassin’s Creed Shadows de las críticas negativas

Yoshiki Okamoto cree que la controversia que envuelve al juego de Ubisoft es exagerada

“Es fantasía”, leyenda de Capcom defiende a Assassin’s Creed Shadows de las críticas negativas

Yoshiki Okamoto cree que la controversia que envuelve al juego de Ubisoft es exagerada

Assassin’s Creed Shadows es uno de los juegos más esperados para la segunda mitad de 2024 porque será el primer título de la saga ambientado en el Japón antiguo. La comunidad tiene muy altas expectativas, pero algunos fanáticos arremetieron contra la inclusión de Yasuke. En el calor de la polémica, un legendario excreativo de Capcom salió a la defensa del título de Ubisoft.

Aunque muchos juegos de la saga se tomaron libertades creativas en aras de crear personajes y momentos interesantes, la comunidad es particularmente dura con las supuestas imprecisiones históricas de la próxima entrega. Gran parte de la conversación gira en torno al papel que desempeñará Yasuke.

Muchos jugadores argumentan que no existen pruebas suficientes que aseguren que ese personaje fue el primer samurái negro en la historia. En medio de la controversia, el productor Marc-Alexis Côté reaccionó a las críticas y defendió las decisiones creativas detrás del videojuego de mundo abierto.

Asimismo, un grupo de fanáticos creó una petición para cancelar el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows. El debate no terminará pronto, así que un extrabajador de Capcom abordó la polémica y, ciertamente, su opinión sorprendió a muchos.

Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos

Yoshiki Okamoto cree que la polémica de Assassin’s Creed Shadows es exagerada

Hablamos del legendario Yoshiki Okamoto, diseñador y productor de Capcom que trabajó en Street Fighter II, Resident Evil 3, Marvel vs. Capcom 2, Dino Crisis y más videojuegos icónicos. Esta semana, publicó un video en su canal personal YouTube donde comparte sus opiniones sobre Assassin’s Creed Shadows.

En el metraje, el creativo japonés reconoce que el videojuego de Ubisoft se enfrenta a todo tipo de reacciones negativas; sin embargo, comenta que desea hablar de él desde una perspectiva más positiva. Así pues, cree que la controversia que se formó a su alrededor se salió de proporción y recuerda que, en última instancia, es una obra de ficción que no afecta a las contrapartes de la vida real.

Es un juego, es fantasía. No es realidad. Incluso si el escudo de la familia de Oda Nobunaga estuviera al revés, ese sería sólo la versión de Oda Nobunaga del videojuego. No afecta el factor de entretenimiento”, señaló Yoshiki Okamoto en su video.

Yoshiki Okamoto no está de acuerdo con las críticas negativas que recibe Assassin's Creed Shadows
Yoshiki Okamoto no está de acuerdo con las críticas negativas que recibe Assassin's Creed Shadows

La razón por la que el desarrollador habló sobre Assassin’s Creed Shadows en primer lugar fue porque le recuerda a Genji: Dawn of the Samurai y su secuela Genji: Days of the Blade, proyectos en los que trabajó como director ejecutivo en su ahora extinto estudio Game Republic.

Yoshiki Okamoto recuerda que, igual que el juego de Ubisoft, su franquicia se caracterizó por estar ambientada en el Japón antiguo y por tener 2 protagonistas: un personaje ágil y otro especializado en la fuerza bruta. Así pues, su esperanza es que la compañía francesa “pueda cumplir el sueño que no pudimos lograr”.

Finalmente, el legendario excreativo de Capcom confía en que el éxito de Assassin’s Creed Shadows validará el concepto de Genji, títulos que pasaron desapercibidos y no fueron capaces de resonar con la audiencia. “No pudimos lograrlo en su momento, pero creo que Ubisoft lo hará, por eso tengo grandes esperanza”, comentó.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Yoshiki Okamoto?

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Assassin’s Creed Shadows.

Video relacionado: La historia detrás de: Assassin's Creed

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising