Premios LEVEL UP a lo mejor del E3 2015

Este año, también fuimos jueces de los Game Critics Awards


Tags

E3 2015 ha terminado. Entre todo el caos del evento, pudimos evaluar y, luego de un consenso, determinar los juegos que para nosotros representan lo mejor del show en varias categorías.

Por otro lado, este año, LEVEL UP recibió el honor de ser juez de los Game Critics Awards. Somos el primer medio Latinoamericano de habla hispana en participar de esta manera y nos enorgullece haber sido considerados como voz crítica para estos importantes premios. El nombramiento es un reconocimiento al trabajo profesional de todos los editores que conforman este gran medio.

Pero basta de preámbulos, y comencemos con las categorías de nuestros propios premios a lo mejor de E3 2015:

  • Mayor sorpresa
  • Mejor hardware
  • Mejor juego portátil
  • Mejor juego de acción y aventura
  • Mejor shooter
  • Mejor juego de deportes
  • Mejor juego de estrategia
  • Mejor RPG
  • Mejor plataformero
  • Mejor publisher third-party
  • Mejor juego de PC
  • Mejor juego de Xbox
  • Mejor juego de PlayStation
  • Mejor juego de Nintendo
  • Mejor franquicia nueva
  • Mejor juego del Show

Mayor sorpresa: el remake de Final Fantasy VII

Sí, sabemos que The Last Guardian y Shenmue III fueron grandes anuncios; sin embargo, había rumores e indicios claros de ambos. Nadie esperaba un remake de Final Fantasy VII, sobre todo después de que Square Enix dijera en varias ocasiones que esto jamás ocurriría. Imaginen la cara de sorpresa de los fans de uno de los RPG más venerados cuando fue anunciado durante la conferencia de PlayStation en E3 2015.

Mejor hardware: Xbox Elite Wireless Controller

Rodrigo nos da su opinión luego de probar el control: “Supe de inmediato que esto no era un simple "control" de consola cuando vi, desplegados sobre una mesa brillante, numerosos accesorios para el mando y es que esto no es un monótono apéndice plástico para el Xbox One, sino un sofisticado dispositivo integral que vive a la altura de lo que se esperaría de una plataforma de nueva generación.” Pueden leer el resto de sus comentarios y ver un video aquí. La realidad virtual es linda, pero vamos: esto es un producto desarrollado para el aspecto más importante de cualquier videojuego, sus controles.

Mejor juego portátil: Fire Emblemb Fates

Este año las portátiles pasaron a segundo plano. Apenas escuchamos algo sobre títulos para PlayStation Vita y parece que Nintendo se prepara para despedir al 3DS con buenos juegos, aunque pocos lanzamientos para el próximo año. Uno de ellos es Fire Emblemb Fates, un título de estrategia con mucha categoría. Pueden conocer un poco más de él en el Top 5 que preparamos para ustedes.

Mejor juego de acción y aventura: UNCHARTED 4

No hay mucho qué discutir. Luego de lo que vimos en la presentación de PlayStation y en la demostración privada, que Bruce Straley y Neil Druckman hicieron para los jueces de los Game Critics Awards, definitivamente me queda clarísimo que será un título épico. Recuerden el dicho: Naughty Dog no falla. Si quieren saber más del juego, pueden leer mis impresiones aquí.

Mejor shooter: Star Wars: Battlefront

Alonso quedó deslumbrado por la ambientación y el sonido de este juego de Electronic Arts. Este año cierra fuerte con el lanzamiento de la película; para complementarlo, reviviremos nuestros sueños de ciencia ficción más épicos con un shooter en primera persona que promete regresar la gloria a esta franquicia en los videojuegos. Aquí puedes leer nuestras impresiones después de jugarlo.

Mejor juego de deportes: FIFA 16

Este año, recibimos nuestra dosis obligada de juegos para amantes de los deportes. Rodrigo opinó después de jugar FIFA 16 que “es, en efecto, un juego diferente. Quizá no tan revolucionario como fueron en su momento FIFA 10 o FIFA 11, pero entre la introducción del futbol femenil y los ajustes defensivos y ofensivos, los fanáticos más entusiastas del balompié tienen suficientes pretextos para regresar y esperar algo más que kits y alineaciones actualizadas.” No se pierdan su preview completo.

Mejor juego de estrategia: XCOM 2

Otra categoría en la que realmente no hay mucha competencia. La primera entrega fue excelente, y por lo que pudo ver Monch, la segunda entrega promete mejoras muy interesantes. Esperen sus impresiones próximamente.

Mejor RPG: Fallout 4

Una de las sorpresas que más nos emocionó fue el anuncio de Fallout 4. Necesitamos más títulos con un sistema de juego profundo, guiones interesantes, mucho contenido y que busquen impulsar las fronteras del medio. Rodrigo opinó al respecto: “lo que mostró Bethesda el domingo fue testimonio de su amor por la libertad y la expresión en los videojuegos, una promesa que, bugs de lado, cumplió con Fallout 3 y Skyrim, y ahora pretende refrendar el 10 de noviembre, cuando Fallout 4 llegue a sistemas de generación en curso y PC.” No te pierdas el preview completo.

Mejor plataformero: Cuphead

Dejaré que Alonso lo explique: “Cuphead es un título deslumbrante y hermoso. Esperamos que su modo de juego sea más expansivo y que los segmentos de plataformas y acción tengan el mismo esmero que los maravillosos jefes que confrontamos. Se trata de una de las propuestas más atrayentes del show, y podemos decir que, de seguir por este camino, será una compra segura, ya sea en su versión para PC o Xbox One.”

Mejor publisher third-party: Bethesda

El domingo pasado comprendimos por qué Bethesda quería hacer su conferencia: tenía mucho para mostrarnos. DOOM 4 y Fallout 4 son suficientes para robarse el show. Su hermetismo y la peculiar elegancia de su booth en el piso de exhibiciones, original aproximación al hype y capacidad para complacer a los fans los convierten, en nuestra opinión, en el publisher third party de E3 2015.

Mejor juego de PC: Fallout 4

Imaginen los mods que la comunidad hará para este profundo y complejo RPG. Los compañeros que tendrás, tu armamento, la capaciad de modificarlo todo, el Pip-Boy, el V.A.T.S. Vamos, no mientas: ¡te emociona!

Mejor juego de Xbox: Halo 5: Guardians

El buen Rex probó el nuevo modo multijugador de las grandes promesas de Xbox One. Su conclusión fue: “La experiencia de juego resultó muy divertida y frenética y el trabajo en equipo fue vital para salir adelante en la partida —al menos hasta que empezamos a failear—. Después de haber jugado este demo, puedo decir que Warzone será uno de mis modos de juego favoritos cuando Halo 5: Guardians salga al mercado.”

Mejor juego de PlayStation: UNCHARTED 4

De UNCHARTED 4 opiné lo siguiente: “promete muchísimo: un aspecto visual superior a cualquier otro título en consola, acción frenética, un mundo completamente interactivo y secuencias que Indiana Jones envidiaría. Es una verdadera experiencia AAA.”

Mejor juego de Nintendo: Mario Maker

Nada mejor que llevar el diseño de juego a las masas para festejar el 30.º aniversario de Super Mario. Alonso opinó de Mario Maker: “Esperemos que Nintendo no desaproveche la oportunidad de cerrar este aniversario de Mario con broche de oro y nos ofrezca un título que trascienda la sensación de simples minijuegos y dé la oportunidad a sus jugadores de ser verdaderos creadores.”

Mejor franquicia nueva: Horizon: Zero Dawn

Es grato ver un esfuerzo por lanzar nuevas propiedades intelectuales. Guerrilla promete entregarnos un interesante mundo nuevo para explorar. Sobre el juego, escribí: “La estrategia y la infiltración serán fundamentales en Horizon: Zero Dawn. Deberás aprovechar el ambiente a tu favor, ocultarte en arbustos, entrar en modo sigilo y acabar con los vigías de las máquinas y tender trampas. Se trata de una experiencia refrescante y prometedora. Un mundo coherente, profundo y, esperamos, muy divertido para visitar.”

Mejor juego del Show: Fallout 4

Sé quien quieras, juega como quieras y experimenta el mundo como quieras, ése es el lema de Fallout 4, título que todos estábamos esperando y que nos deslumbró con su ridícula oferta de libertad, en un mundo que permitirá a sus moradores expresarse mediante máxima personalización e interactividad absoluta. Aquí podrás mover una taza o una casa de lugar, explorar un lugar lejano y regresar para encontrar las cosas como las dejaste. Esto, aunado a la reinvención del V.A.T.S., el humor negro y el singular estilo retrofuturista de Fallout 4, son solamente algunos de los argumentos para nombrarlo nuestro juego favorito del E3. El juego apareció 2 días antes de que el evento arrancara formalmente, pero cuando una compañía dedica media hora de su conferencia a un solo título, sabes que es algo especial.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising