Los mejores juegos de 2019 para el staff de LEVEL UP

Un recorrido por las experiencias destacadas del año


Guillermo Navarrete

Call Of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare - Disponible en Amazon y Green Man Gaming

Por más básico que pueda sonar, Call of Duty: Modern Warfare es uno de esos títulos que desde el inicio me produjo muchas expectativas, me mantuvo atento a cada nuevo fragmento de información y porque corrí con la suerte de ser uno de los pocos afortunados en jugarlo durante E3 2019.

En Modern Warfare vemos —otra vez— un regreso a las raices de la franquicia, pero ahora a un nivel más profundo y comprometido e, incluso, un poco experimental. La campaña es sólida aunque no está a la altura de las originales, pero la considero como una de las mejores en la serie. El multiplayer a su vez se mantiene en renovación permanente con micro transacciones, sí, pero con una gran cantidad de contenido gratuito y algo de fanservice.

Si bien la campaña cumple ofreciendo una mitología sobre la que se desarrolla el gameplay, como suele suceder en Call Of Duty, la estrella de esta entrega es el multijugador gracias a que cuenta con una enorme variedad de armas y personalización clara que me ha hecho regresar cada noche con mi escuadrón a jugar como hace 13 años. En conclusión, la fórmula es la misma, pero siente muy bien.

Planet Zoo

Frontier Developments es el mejor desarrollador de tycoons de esta generación. Si bien es un género que ha quedado relegado de el mainstream actual, no está demás visitarlo de vez en cuando para darnos cuenta de que aún hay entusiastas de los juegos de administración y que no todo se ha reducido a versiones móviles plagadas de micropagos.

Este juego tiene el alma de los juegos que dominaban la entrada del nuevo milenio pues intenta entretener y, al mismo tiempo, busca educarte un poco sobre la marcha. Planet Zoo te invita a poner atención a los detalles en el comportamiento de los animales, en su interacción con el entorno y con otras especies, lo que genera una experiencia distinta cada vez.

Comenzar un nuevo zoológico se convierte en una jornada que puede extenderse por semanas, en la que se suman gradualmente variables mientras buscamos mantener ese delicado equilibrio entre animales, visitantes y empleados felices. Planet Zoo es un juego vivo donde la comunidad contribuye permanentemente, ya sea en la crianza de animales para intercambio o en el diseño de objetos para la decoración de tu zoológico. Tú participas al nivel que quieras y depende de ti cuanto quieres que dure el juego para ti.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising