Los mejores juegos de 2019 para el staff de LEVEL UP

Un recorrido por las experiencias destacadas del año


Fernando Salinas

Samurai Shodown

Un clásico de los arcades regresó este año para revivir la emoción de los juegos de pelea de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados. Samurai Shodown se caracteriza por tener un juego metódico en el que hay que pensar cada uno de nuestros movimientos antes de ejecutar un ataque, es decir, los combos quedan en segundo término y lo más importante es el error y castigo. A pesar de eso las batallas no dejan de ser espectaculares, ya que los escenarios parecen sacados de una pintura al estilo ukyo-e con todo y la ola de Kanagawa en el fondo. Mientras el duelo a muerte se desarrolla, suenan en el fondo instrumentos antiguos que contagian una atmósfera agridulce de paz y tensión que se corta con un choque de espadas y la sangre derramada. Finalmente, los nervios se disparan al instante cuando la barra de rage hace explosión, y al mismo tiempo, todo se congela.

Además de retratar la experiencia del pasado e incluir muchas novedades, desde el principio SNK dejó claro su interés por consentir a los fans al regalar el primer pase de temporada por tiempo limitado. Por si esto fuera poco, además de los cuatro personajes adicionales que incluye el paquete, Shizumaru Hisame, el viajero errante, fue agregado al plantel de forma gratuita. De esta manera se ha garantizado un soporte claro a este título que seguramente irá mejorando del tiempo, como se pudo ver al terminar con la era de terror de Genjuro con la llegada de un parche de balance. Sin duda alguna, me atrevo a recomendar esta versión de Samurai Shodown como mi favorito de 2019 en el género de peleas.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Cuando supe que el remake de Crash Team Racing estaba a cargo de Beenox pude dormir tranquilo, aunque honestamente no esperaba más que una experiencia llena de nostalgia que me transportaría a esos ayeres del PlayStation original. La verdad estaba muy equivocado, y al final se convirtió en uno de esos juegos que puedo recomendar sin dudar por su profundidad y gran cantidad de contenido.

Normalmente no esperas mucho de un juego de karts más que pura diversión, sin embargo, Crash Team Racing Nitro-Fueled logró pisar el terreno competitivo con todo y marca de llanta. Debo decir que esto fue más notorio porque de niño no dominaba las mecánicas únicas del derrape, al darte cuenta que el estilo del personaje, la llama azul, el giro en aire, los ítems y un montón de cosas en conjunto son necesarias para quedar en primer lugar, la cosa cambia. El juego online se vuelve un campo de batalla con todo y rivalidades, la frustración aumenta en una curva te pega una bomba o un reloj es activado para hacerte caer en un precipicio.

Por todo esto, no podemos decir que Crash Team Racing Nitro-Fueled es un remake más, y menos si ponemos atención en el soporte que Beenox le ha dado al juego desde su salida, arreglando bugs, incluyendo retos, personajes, colores, llantas, vehículos, trajes y mucho contenido totalmente gratis. Y aunque existen las loot boxes, si eres un jugador regular no tendrás problemas para desbloquear todo sin necesidad de usar dinero real.

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una gran opción para acompañar con una pizza y tus amigos en un fin de semana, pero también un título competitivo que te mantendrá atrapado por mucho tiempo.

Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne ― Disponible en Amazon

Desde mi primer acercamiento con Monster Hunter 3 Ultimate en 3DS se convirtió de inmediato en una de mis franquicias favoritas. Podría describirlo como una combinación perfecta de hack and slash y RPG con altas dosis de dificultad. A pesar de que estaba conforme con el producto entregado por Capcom, aún hacía falta más, y la compañía japonesa le dio su lugar a su juego estrella con un upgrade digno de última generación. Por supuesto, me refiero a Monster Hunter World.

Dicho título fue lanzado a principios de 2018, lo que más me impresionó y que todos los fanáticos agradecimos fue la mejora gráfica sin igual. Al final nos llevamos un buen sabor de boca, pero lo mejor estaba por venir.

En 2019, Capcom lanzó Monster Hunter: Iceborne, una enorme actualización que además de introducirnos a una zona totalmente nueva, revivió las ganas de salir de cacería en los jugadores más experimentados con el rango maestro. Además de ampliar la historia principal y agregar nuevos monstruos también se incluyó un arma de soporte y al final una experiencia totalmente diferente con las tierras del destino. Un espacio único que podrás visitar al terminar la nueva aventura. Es grato saber que Capcom no ha escatimado esfuerzos en mejorar este título cada vez y sin costo alguno para los jugadores. La llegada de Rajang y el Zinogre Estigio son muestra de ello, pero además tenemos a nuestra disposición eventos especiales y armaduras únicas que podremos obtener por medio de misiones adicionales. Monster Hunter: Iceborne te garantiza un gran valor de compra y te mantendrá ocupado por mucho tiempo, a mí gusto una de las mejores experiencias multijugador de esta generación.

Kingdom Hearts III

Compra Kingdom Hearts III en Amazon:

Además de Devil May Cry 5 este sin duda es uno de los juegos que más esperaba en 2019. Kingdom Hearts tiene un apartado especial en mi lista de las sagas que me han dejado marcado, sobre todo Kingdom Hearts 2, mi favorito sin duda alguna. El hecho es que, los que seguimos la saga desde el principio y brincamos de consola en consola para tratar de entender el enredo que hizo Tetsuya Nomura a partir de un simple experimento necesitábamos un final definitivo, un nuevo *Kingdom Hearts hecho y derecho.

La espera comenzó en 2013 cuando nos enteramos de que el Kingdom Hearts III fue oficialmente anunciado y finalmente, en enero del 2019 fue una realidad. Al fin sabríamos quién estaba detrás de la primera guerra de Keyblades y el futuro de los universos.

Con todo esto debo ser honesto, el juego no es perfecto y es evidente, para empezar los personajes de Square Enix han desaparecido de la historia y la dificultad es notoriamente menor si lo comparamos con las ediciones anteriores, lo que hará que el juego se te vaya como agua, sin embargo, eso no merma la experiencia de recorrer los mundos de Disney bellamente representados, además de que el sistema de batalla está bastante bien implementado. Lo más importante es que después de tantos años la historia de Sora y compañía al fin toma un curso claro y se arreglan muchos huecos argumentales al instante pero al final, bueno, solo diré que Nomura lo volvió a hacer y como fan te será inevitable derramar una lágrima. Un juego obligatorio para los fan de la saga y uno de mis favoritos de 2019.

The Outer Worlds

The Outer Worlds disponible en Amazon.com.mx

Debo decir que los RPG occidentales no suelen ser mis favoritos al momento de elegir un juego, pero The Outer Worlds cambió mi perspectiva de una manera sorpresiva. Al principio, no esperaba que el juego fuera tan divertido, sobre todo porque hay que tomar en cuenta las largas conversaciones, afortunadamente los guionistas aprovecharon para incluir mucho humor y una historia interesante.

El viaje de nuestro personaje en busca un mejor futuro para sus compañeros congelados es de lo más agradable, sobre todo porque en algún punto te llegas a encariñar con los participantes de esta historia, así, sin darte cuenta. La toma de decisiones y la atmósfera espacial están bien retratadas en este mundo que simula una experiencia de mundo abierto aunque es totalmente lineal. De hecho, el juego no es muy largo pero cumple con una aventura sólida que combina acción, traición y disparos.

The Outer Worlds fue una grata sorpresa en 2019 que me hizo revalorar el género que recibió un duro golpe con el mediocre Fallout 76. Si estás interesado en jugarlo deberías darle un vistazo ya que afortunadamente se incluye en el Xbox Game pass.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising