Quédate en casa: Horizon Chase Turbo, retomando el legado de Out Run y Top Gear

Un tributo a las carreras de antaño con música del legendario Barry Leitch


Todo jugador sabe que conforme pasan los años y asumimos más responsabilidades el tiempo para jugar se vuelve más limitado y son pocas las ocasiones en que podemos dedicar más de la cuenta a nuestros juegos favoritos. Para bien o para mal, la pandemia por COVID-19 ha brindado una oportunidad para jugar más y sin duda es el momento para disfrutar todo tipo de propuestas. En esta ocasión, como parte de nuestra serie Quédate en casa, quiero hablarte sobre Horizon Chase Turbo, juego que supo tejer un lazo con el glorioso pasado de los juegos de carreras que alguna vez nos maravillaron en la época de los 16-bit.

Surgido como una franquicia para móviles desarrollada por el equipo brasileño de Aquiris que inició su camino con Horizon Chase: World Tour, Horizon Chase Turbo, lanzado en 2018, supo apelar a la nostalgia dejando claro que su propuesta buscaría ser un tributo a los grandes títulos de carreras de la década de los 90 como Out Run (Arcade, 1986); Lotus Turbo Challenge (Amiga, 1990); Top Gear (SNES, 1992); Cruis’n USA (Arcade, 1994) y la serie Rush, sí, aquellos que llevaron la experiencia Arcade a consolas caseras y que ofrecieron horas y horas de diversión antes de que las tendencias terminaran por favorecer a los simuladores.

Como puedes esperar, Horizon Chase Turbo es una carta de amor a ese pasado, por lo que en este título te encontrarás en distintos seriales a lo largo de todo el mundo donde competirás en más de 100 pistas. Tal como en los títulos de antaño, un país representa un nivel y cada carrera te lleva hacia distintos escenarios con una temática en particular acorde con los asentamientos urbanos o rurales, ecosistema o clima de aquella nación en que se desarrollan las carreras.

"Horizon Chase Turbo es una carta de amor a ese pasado"

Apostando por un estilo de arte de tipo cel-shading y elementos abstractos, Horizon Chase Turbo presenta las mecánicas sencillas de las entregas que influenciaron su desarrollo, o sea que, en términos básicos, iniciarás en los últimos lugares y tendrás que rebasar a los demás competidores para alcanzar los primeros lugares y abrir la siguiente carrera. Si jugaste alguna de las entregas que mencioné al inicio, sabrás que este tipo de juegos no son tanto de automovilismo, sino de habilidad para evadir obstáculos, que en este caso son los autos que tienes enfrente, a altas velocidades, por lo que los reflejos son esenciales y en poco tiempo el reto que te ofrece se convertirá en una experiencia divertida que te mantendrá pegado al control mientras decides que quieres jugar otra carrera y ya.

Además de su muy bien logrado estilo de arte, sus mecánicas sencillas pero divertidas, y su respeto a las raíces Horizon Chase Turbo contiene un detalle que en definitiva enamora a quienes jugaron los títulos de carreras de los 90: la música del compositor Barry Leitch. Por si no lo sabes, el compositor escocés se encargó de la banda sonora de los títulos de la serie Lotus y Top Gear y la propuesta de Aquiris fue tan convincente que decidió regresar para musicalizar cada carrera de Horizon Chase Turbo. No miento al decir que el apartado musical es grandioso, incluso forma parte de mi lista de canciones cotidiana, y cada tema destaca por su vínculo con el pasado y el homenaje que el equipo brasileño decidió hacer en la actualidad. ¿Quieres escuchar una buena canción de Barry Leitch? A mi gusto esta es una de las mejores y que aparezca mientras juegas es algo sumamente motivante, disfrútala:

Si quieres darle una oportunidad a Horizon Chase Turbo durante estos días de cuarentena, puedes hacerlo adquiriéndolo en PlayStation Store, Xbox Market, eShop y Steam.

Finalmente, te dejo con las recomendaciones más recientes de nuestra serie "Quédate en casa", donde podrías encontrar algún título interesante para divertirte durante estos días de aislamiento. Recuerda que todos los artículos de esta sección están disponibles para ti en este enlace.

Daniel Laguna ― Tetris, un clásico que nunca pasa de moda
Luis Sánchez ― Kingdom Under Fire: The Crusaders y la maravilla de la fantasía medieval
Madrokeo Galván ― Castle Crashers, un maravilloso exponente de un género casi extinto
Pedro Cesari ― Stardew Valley, la vida en la granja es la mejor vida
Fernando Salinas ― Vanquish, acción desenfrenada al estilo de Platinum Games

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising