GTA VI ambientado en LATAM y más rumores alocados

Revisamos las teorías que los fan han creado acerca del próximo título de Rockstar


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

¿Grand Theft Auto VI se ambientará en Latinoamérica? Por supuesto que nos encantaría, pero es sólo una de las teorías alocadas que existen sobre el esperado juego de Rockstar. Este rumor surgió en 2018, cuando algunas fuentes aseguraron que una parte del juego ocurrirá en varios países de América Latina; concretamente, en el territorio de Sudamérica.

Esto cambió unos años después, cuando supuestamente Rockstar insinuó que GTA VI se desarrollaría en México. En 2020, la compañía promocionó un DLC para GTA Online donde se veía una región que parecía incluir Florida y nuestro país. Como imaginas, todo fue pura especulación de la comunidad.

Para echar más leña al fuego, ese mismo año se descubrió que un actor mexicano mencionaba el proyecto en su currículum, lo que encendió las alarmas y avivó las esperanzas de ver un juego de la saga ambientado en nuestra región. Sin embargo, el actor se negó a comentar al respecto y eliminó la referencia en su documento.

Hay otros muchos rumores sobre GTA VI, su ambientación, personajes, el momento de su revelación y todo lo que rodea a la próxima mina de oro de Rockstar. A continuación, te compartimos algunos de ellos.

Video relacionado: 5 razones por las que GTA VI debe ser en Latinoamérica

El aeropuerto de GTA Online esconde la fecha de estreno de GTA VI

Grand Theft Auto VI es una especie de mito: una extraña criatura de la que todos hablan, pero que nadie ha visto. ¿Cuándo será revelado? ¿Cuándo debutará? Nadie lo sabe, así que los fans se han encargado de especular y crear teorías que, en ocasiones, son demasiado rebuscadas.

Una de ellas surgió en 2020 y dice que el Aeropuerto Internacional de Los Santos, en GTA Online, oculta la fecha de lanzamiento de la nueva entrega. Los jugadores pusieron especial atención a un lugar lleno de misteriosas puertas por las que no se puede pasar.

Cada puerta está marcada con un número, pero las cifras 2013, 2014 y 2021 llamaron la atención. ¿Qué tiene que ver esto con GTA VI? Que GTA V debutó originalmente en el año 2013 y llegó a PS4 y Xbox One en 2014. Por lo tanto, los jugadores pensaron en ese entonces que la nueva entrega llegaría en 2021, cosa que no sucedió.

Las puertas que hicieron volar la imaginación de los fans
Las puertas que hicieron volar la imaginación de los fans

Misteriosas coordenadas relacionadas con GTA VI

Un caso similar ocurrió cuando Rockstar reveló uno de los primeros trailers de Golpe a Cayo Perico, contenido para GTA Online. En él se veían coordenadas de un lugar real que los jugadores no dudaron en buscar.

El hallazgo sorprendió a todos, pues se encontró una carretera cuya forma parece el número VI. La cosa no acabó ahí, pues poco después se supo que la locación se llamaba carretera 642. La imaginación hizo el resto: los fans buscaron significado al número y llegaron a la conclusión de que era la ventana de lanzamiento de GTA VI.

Así que hay jugadores que creen que la cifra hace referencia a junio de 2024, mes y año en que piensan que se estrenará la nueva entrega de la saga. Una locura, ¿no?

La misteriosa carretera 642
La misteriosa carretera 642

¿GTA VI con viajes en el tiempo?

En 2019 se dijo que Rockstar planeaba jugar con la temporalidad en GTA VI, y que esto permitiría viajar en el tiempo. Lamentamos decepcionarte si eres fan de Volver al futuro, pero no es lo que imaginas.

A lo que nos referimos es a que el título supuestamente se desarrollará a lo largo de varias épocas, lo que implicaría la existencia de diversos personajes jugables que estarían relacionados. Incluso se dice que será posible moverse entre eras mediante flashbacks y que lo que hagamos en una época tendrá consecuencias en la otra.

La idea agradó tanto a los fans, que aún circulan rumores sobre que GTA VI se desarrollará en la década de los 70 o los 80 y en la modernidad. Es una posibilidad muy llamativa, pero no está confirmada.

GTA VI será en Carcer City, mundo de Manhunt

¿Quién no recuerda Manhunt? Hay quienes creen que el polémico título de Rockstar podría tener una conexión con GTA VI. Una teoría de 2018 asegura que el nuevo juego será en Carcer City, ciudad ficticia donde fuimos testigos de crímenes atroces.

Aunque no lo creas, la idea no es del todo descabellada, pues Carcer City ha sido una referencia constante en varios juegos de GTA, y forma parte de ese universo creado por Pockstar, pero que no está del todo conectado. ¿Te agrada la idea? Sin duda sería interesante, pero una vez más, son especulaciones con pocos fundamentos.

¿Regresaremos a la ciudad de los grandes crímenes?
¿Regresaremos a la ciudad de los grandes crímenes?

GTA The Trilogy y GTA Online son el mapa del tesoro que lleva a GTA VI

Los fans han dedicado horas en buscar indicios del próximo juego en recientes lanzamientos de la saga y Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition no fue una excepción. En GTA San Andrea hay una serie de fotografías sobre OVNIS que supuestamente muestran locaciones de la franquicia en orden cronológico, así que la penúltima imagen muestra Los Santos de GTA V.

La cuestión es que en la última foto se ve una casa y una locación que nadie pudo reconocer en el instante. Entonces se cree que es un vistazo a GTA VI. Tras una investigación, se descubrió que es una residencia que aparece en The Golden Girls, una serie de los años 80. ¿Casualidad o un guiño bien escondido? Nadie lo sabe.

GTA Online también ha sido cuna de múltiples especulaciones. Una de las más raras está relacionada con el vehículo VETIR, que se promocionó con una imagen donde Rockstar usó una tipografía singular que puedes ver más abajo.

Esto estimuló la creatividad de muchos jugadores, quienes pensaron que “VE” podía leerse como el número VI. Además, afirmaron que en “TIR” se ven un 7 y un 11, números que indicarían el mes y el día de lanzamiento. Sí, lo sabemos, es demasiado rebuscado, pero hasta ese punto ha llevado Rockstar a los fans por la falta de noticias.

Demasiado rebuscado, ¿verdad?
Demasiado rebuscado, ¿verdad?

GTA VI será protagonizado por una mujer

¿GTA VI tendrá una protagonista por primera vez? Más que un rumor o una teoría, se trata de toda una posibilidad.
Diversos reportes aseguran que Rockstar apostará por un personaje principal femenino tras la locura que fue controlar a Michael, Trevor y Franklin.

Esto se especula desde 2018, y algunos fans creen que sería una idea genial para darle aire fresco a la franquicia. Esta información va más allá de simples habladurías, pues insiders reconocidos se han pronunciado al respecto y creen que Rockstar nos ofrecerá una aventura irreverente, pero ahora desde la perspectiva de una mujer.

Un idea interesante que Rockstar podría hacer realidad
Un idea interesante que Rockstar podría hacer realidad

”Mi tío trabaja en Rockstar y sé todo sobre GTA VI

El juego ha generado altas expectativas durante años, así que no han faltado los listillos que afirman conocer de primera mano todo sobre el proyecto. Los fans han sido víctimas de un sinnúmero de reportes falsos sobre
el mapa del título, una "inminente" revelación o cualquier otro detalle sobre el proyecto.

Actores y músicos que supuestamente trabajan en el proyecto han emocionado a los jugadores con un trailer cercano e incluso hay populares streamers que afirman que ya jugaron GTA VI. Así que hay personas que hacen lo posible para llamar la atención, parecer vinculados al proyecto y tener 10 minutos de fama.

A pesar de todo esto, seguimos soñando con la revelación y el estreno del juego, mientras que Rockstar se mantiene en silencio y los rumores acerca del proyecto se hacen cada vez más frecuentes. ¿Tú sabes cuando llegará GTA VI? Nosotros tampoco.

Video relacionado: TIMELINE: Grand Theft Auto

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising