IO Interactive se hará independiente; conservará los derechos de Hitman

Abrak: tenemos total control de nuestro estudio y Hitman

IO Interactive se hará independiente; conservará los derechos de Hitman

Abrak: tenemos total control de nuestro estudio y Hitman

IO Interactive, compañía responsable de Hitman, anunció que, a partir de hoy, trabajará como un estudio independiente y conservará los derechos de Hitman, la franquicia que creó en 2000.

Por medio de un comunicado, el estudio con sede en Copenhague, Dinamarca, explicó que llegó a un acuerdo con Square Enix para una compra administrativa. Por medio de este proceso, IO Interactive comenzará a trabajar como un estudio independiente y podrá seguir trabajando en Hitman.

“Estoy orgulloso de anunciar hoy que IOI es oficialmente un estudio independiente”, mencionó Hakan Abrak, director general del estudio. “Hemos concluido exitosamente nuestras negociaciones con Square Enix y hemos acordado hacer una compra administrativa. Crucialmente, conservaremos todos los derechos a la IP Hitman”.

Para Abrak, lo anterior marca un antes y un después en la historia de IO Interactive, ya que tienen total control sobre la dirección del estudio y Hitman. Asimismo, señalaron que están abiertos a nuevas colaboraciones y asociaciones que los ayuden a fortalecer el estudio.

Por último, el director general IO Interactive pidió a los fans que los sigan apoyando al divertirse con todo lo que han lanzado de Hitman. Asimismo, Abrak adelantó que la próxima semana compartirá más detalles sobre los planes futuros para la compañía.

Como sabes, en mayo Square Enix anunció que vendería a IO Interactive para concentrarse en sus franquicias clave, lo cual llevó a una serie de despidos en el estudio y creó una nube de incertidumbre sobre el futuro de Hitman. Afortunadamente, el estudio cumplió su promesa de no ser una barrera para el futuro de la franquicia.

Así pues, sólo nos queda esperar para ver qué es lo que IO Interactive tiene en mente para su futuro. Veremos si deciden continuar con el desarrollo de la segunda temporada de Hitman o si prefieren iniciar con una aventura completamente nueva para el Agente 47.

En otras noticias, hace poco el estudio adelantó que Hitman recibiría una emocionante actualización a fin de mes y decidió que era momento de cambiar el formato de venta de su juego para evitar confusiones.

Hitman está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos