Director de God of War quiere hacer una nueva IP

Barlog: me gustaría crear algo propio

Director de God of War quiere hacer una nueva IP

Barlog: me gustaría crear algo propio

Cory Barlog es un destacado director en la industria de los videojuegos cuya visión ha sido clave en juegos como God of War (2018), God of War II, God of War: Chains of Olympus y Tomb Raider. Sin embargo, algo que le ha faltado a su carrera es el crear una franquicia propia y, como imaginas, es algo que desea hacer.

En una entrevista con Skill Up, la mente detrás del nuevo God of War reveló sus ganas de crear una nueva IP: “Realmente me encantaría crear algo propio en la siguiente ocasión, algo que venga 100% desde mi visión original. Tendré que ver si logro convencer a Sony al respecto”, mencionó.

Ahora bien, si bien Barlog tiene muchas ganas de iniciar un proyecto original, la realidad es que cree que antes de hacerlo es importante tomarse un merecido descanso. “Lo primero en el menú es un largo descanso. Voy a desaparecer del mundo por 1 o 2 meses. Quiero pasar mucho tiempo con mi hijo y con mi esposa para reconstruir lo que probablemente rompí con mi obsesión con [God of War]”.

En la misma plática, Barlog explicó que uno de los secretos de su éxito como creativo es no tener miedo a tomar riesgos. Así pues, aunque hay ocasiones en las que puede dudar de su visión, sabe que su responsabilidad es tener seguridad y reflejarle eso a su equipo de desarrollo.

“Como creativo, en cualquier industria, eres tu crítico más grande y la duda es algo que evita que tomes riesgos (…) Como creativo estoy lleno de dudas y tengo que proyectar [lo contrario] al equipo. Siempre les digo que no tienen por qué preocuparse, que lo que hacemos es bueno y que crean en él”.

Y tú, ¿qué opinas del trabajo de Barlog como director? ¿Cómo crees que sea su IP original? Cuéntanos en los comentarios.

En otras noticias, la banda sonora de God of War ya está disponible en Spotify, así que ya puedes dar una probadita a la música que nos espera en esta entrega. Por otro lado, ayer se publicaron las reseñas de God of War y fue aclamado por la crítica, por lo que Phil Spencer, jefe de Xbox, felicitó a Sony por la exclusiva. Para finalizar, creemos que te gustará ver este gameplay que nos muestra el combate y la exploración de este título.

God of War llegará el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Recuerda que puedes saber más sobre él si visitas su ficha o lees nuestra reseña.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising