THQ Nordic adquiere la franquicia Kingdoms of Amalur

El distribuidor europeo ya es dueño de Copernicus

THQ Nordic adquiere la franquicia Kingdoms of Amalur

El distribuidor europeo ya es dueño de Copernicus

Tags

THQ Nordic se toma muy en serio su misión de convertirse en uno de los distribuidores más grandes de la industria de los videojuegos. Es por esta razón que decidió invertir en adquirir más franquicias y juegos para aumentar su catálogo. Gracias a esto, ahora es el nuevo propietario de Kingdoms of Amalur.

Por medio de un comunicado, THQ Nordic informó que compró los derechos de Kingdoms of Amalur por una cifra no especificada tras llegar a un acuerdo con 38 Studios. Como parte de este trato, el distribuidor ahora es el nuevo encargado de Copernicus, un MMO que está en desarrollo.

Es importante señalar que THQ Nordic no ha revelado cuáles son sus intenciones con esta medida. Es decir, desconocemos si tiene planes de designar a algún equipo para que trabaje en un nuevo proyecto. Asimismo, es un misterio si tiene la intención de continuar el desarrollo de Copernicus.

Por si no lo sabes, Kingdoms of Amalur es una IP que debutó en 2010 con Reckoning, un RPG de acción para PC, PS3 y Xbox 360 que fue desarrollado por Big Huge Games y 38 Studios, mientras que Electronic Arts se encargó de su distribución. Se trata de un proyecto que recibió críticas favorables; sin embargo, no resultó ser redituable pese a que vendió más de 1 millón de copias.

Como ya dijimos, ésta tan sólo es una de las muchas adquisiciones que THQ Nordic ha hecho en los últimos años. Por ejemplo, hace poco adquirió a Deep Silver, a HandyGames y a Experiment 101. Asimismo, ahora es dueño de la franquicia Timesplitters.

¿Buscas más información sobre THQ Nordic? La encontrarás aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos