Sony rebasa los 86 millones de PS4 vendidos

PlayStation Plus ya cuenta con más de 34 millones de suscriptores

Sony rebasa los 86 millones de PS4 vendidos

PlayStation Plus ya cuenta con más de 34 millones de suscriptores

Sony actualizó hoy las cifras totales de ventas de PlayStation 4. La consola alcanzó el récord de 82 millones de unidades vendidas a finales de julio de este año. PlayStation 4 sigue con el pie derecho, pues su ritmo de ventas se mantiene en un muy buen nivel.

La compañía reveló que ya vendió 86.1 millones de PlayStation 4 a nivel mundial. Su reporte señala que 3.9 millones de consolas se vendieron durante el último trimestre. Dichas cifras son los resultados de ventas hasta el pasado 30 de septiembre.

Si bien se vendieron casi 4 millones de consolas nuevas, la cantidad disminuyó solo 0.3 millones en comparación con el mismo periodo pero del año fiscal anterior. A pesar de esto, Sony aumentó su expectativa en ventas para el presente año fiscal de 17 millones a 17.5 millones, cifra que espera vender para marzo de 2019.

El aumento en la expectativa se debe en gran medida al éxito en la venta de software de la consola. Durante el semestre más reciente, PlayStation 4 vendió 75.1 millones de unidades de juegos, lo que implica un incremento de 5.4 millones respecto al año fiscal pasado.

La compañía detalló que 28% de las ventas del trimestre fueron descargas digitales de juegos completos. Por otro lado, PlayStation Plus alcanzó los 34.3 millones de suscriptores en septiembre. Esto implica que 6.2 millones de jugadores se unieron al servicio respecto al año fiscal anterior.

De acuerdo con John Kodera, director general de Sony Interactive Entertainment, la consola se acerca a su ciclo final de vida. Sin embargo, la compañía aún tiene planeado diversos lanzamientos importantes como The Last of Us: Part II, Days Gone, Death Stranding, entre otros que sin duda impulsarán las ventas del sistema.

En otras noticias relacionadas, podrás cambiar tu ID de PSN a principios de 2019; sin embargo, esta función podría generar problemas con tu experiencia de juego. Ve a esta página para conocer más noticias sobre PlayStation 4.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos