Ya puedes ver videos de YouTube en tu Nintendo Switch

La app del servicio de videos ya está disponible en la eShop

Ya puedes ver videos de YouTube en tu Nintendo Switch

La app del servicio de videos ya está disponible en la eShop

Como unos rumores lo adelantaron a finales de la semana pasada, Nintendo Switch hoy dio un enorme paso hacia adelante en materia de apps multimedia. Esto lo decimos ya que, a casi 2 años de su lanzamiento, recibió la esperada aplicación de YouTube.

Así pues, ya puedes visitar la eShop y descargar la app de YouTube. Al momento de redactar esta nota, la aplicación no aparece en el contenido destacado; sin embargo, basta con que pongas “YouTube” en el buscador para que te aparezca. Ten en cuenta que esta aplicación te permitirá ver todo el contenido disponible en YouTube, desde videos musicales hasta transmisiones en vivo de videojuegos.

“Ponte cómodo y relájate con YouTube en tu sistema Nintendo Switch. Disfruta música, videos, programas, transmisiones en vivo de videojuegos y lo último en contenido viral, entre otras opciones de entretenimiento”, señala la descripción oficial de la aplicación. “Explora un mundo de videos con recomendaciones personalizadas y acceso fácil a tus suscripciones a canales. Reúne a tu familia o amigos, tome el control de tu Nintendo Switch y disfruta YouTube con ellos”.

Ten en cuenta que YouTube no es la primera aplicación multimedia que recibe Nintendo Switch. De hecho, el año pasado la consola híbrida le abrió las puertas a NicoNico, web japonesa enfocada en video y transmisiones en vivo. Además, desde inicios de año, los jugadores en Estados Unidos pueden ver la programación de Hulu desde la consola híbrida.

Aunque desde hace tiempo Nintendo dejó claro que su prioridad es enfocarse en que Switch sea una buena plataforma de videojuegos, la realidad es que existía una evidente sed por apps de este tipo. Así pues, es bueno ver que, aunque sea poco a poco, se van satisfaciendo las necesidades de los jugadores que quieren usar su Switch para algo más que jugar. Por el momento sólo nos queda esperar a ver si otros servicios llegan a esta consola.

¿Buscas más noticias relacionadas con Nintendo Switch? La encontrarás en nuestro minisitio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos