Fortnite ya tiene más de 200 millones de jugadores registrados

El éxito del Battle Royale sigue en ascenso

Fortnite ya tiene más de 200 millones de jugadores registrados

El éxito del Battle Royale sigue en ascenso

Muchos creen que los títulos Battle Royale serán una moda pasajera y que el declive de Fortnite llegará en cuestión de tiempo. Sin embargo, los números reflejan todo lo contrario. El juego de Epic Games es uno de los más jugados a nivel mundial y su comunidad crece cada vez más.

Cifras recientes indican que Fortnite ya cuenta con más de 200 millones de jugadores en todo el mundo. Si bien el número se refiere a usuarios registrados, la cantidad de jugadores activos sin duda es grande.

Para poner esto en perspectiva hay que recordar que en enero de este año el juego tenía 40 millones de usuarios y ya era considerado un rotundo éxito en todo el mundo. Su base de jugadores le ayudó a superar a otros títulos de renombre y a convertirse en el fenómeno que es ahora.

Para agosto, la popularidad del juego creció considerablemente. Esto gracias a diversos eventos y actualizaciones importantes. En dicho mes Fortnite consiguió los 78 millones de jugadores.

A principios de noviembre, el Battle Royale impuso un récord en cuanto a jugadores concurrentes, pues alcanzó el pico de 8.3 millones de usuarios concurrentes. Con ello dejó muy atrás a PUBG, quien se había coronado anteriormente en ese rubro.

El incremento en el número de jugadores seguramente se debe a su llegada a Nintendo Switch, pero sobre todo a dispositivos iOS y Android. Esto ya que Fortnite tuvo más de 100 millones de descargas únicamente en la App Store.

Para conservar y aumentar el flujo de jugadores, Epic Games trabaja en más contenido y nuevas funciones para el título. Ejemplo de ello es el parche 6.31 que debutó hoy en todas las plataformas con un nuevo modo temporal y una potente escopeta.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android. Busca más información sobre él en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos