REPORTE: Andrzej Sapkowski recibirá regalías por títulos de The Witcher

CD Projekt RED y el novelista logran llegar a un acuerdo

REPORTE: Andrzej Sapkowski recibirá regalías por títulos de The Witcher

CD Projekt RED y el novelista logran llegar a un acuerdo

Pese a que CD Projekt RED adquirió los derechos de The Witcher en su tiempo, sin lugar a regalías para el autor, el novelista Andrzej Sapkowski las exigió. Aunque la cifra estipulada antes era alta, todo parece que por fin las dos partes han llegado una resolución favorable.

Un reporte de Puls Biznesu (vía Wccftech) aseguró que un acuerdo entre ambas entidades había sido alcanzado. Aunque lo que demandaba el autor eran $16 MMD, CD Projekt RED ofreció una suma menor, pero que fue aceptada por Sapkowski.

La compañía recordó que la decisión obedece a los deseos de que buenos lazos de amistad prevalezcan entre el estudio y la persona que ha inspirado todos los títulos de la serie.

En octubre del año pasado, informamos que el escritor hizo la petición al estudio desarrollador de The Witcher 3: Wild Hunt una compensación monetaria. En la demanda, el novelista pedía que el estudio polaco le pagara $16 MDD por regalías, ya que, aunque CD Projekt RED pagó por el derecho de hacer videojuegos de la serie, el escritor cree que el éxito de sus juegos se debe a la obra literaria y no viceversa. La compañía entonces expresó que la cantidad no tenía fundamento, pero que trabajarían para llegar a un acuerdo y mantener una relación amigable con el autor.

¿Cómo ves la situación entre el estudio CD Projekt RED y el creador de The Witcher? ¿Crees que el acuerdo es correcto? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, Netflix anunció que la franquicia The Witcher tendrá una serie live action, con estreno preparado para 2020. La adaptación tendrá en el elenco a Henry Cavill. El productor confía en que los fans amarán la interpretación que el actor hará de Geralt. Netflix, por su parte, podría grabar varias temporadas de la serie.

También, CD Projekt RED reveló que el equipo de desarrollo para crear Cyberpunk 2077 aumentó un 60%.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos