REPORTE: Activision hará oficial recorte de personal la próxima semana

Se estima que cientos de trabajadores quedarán fuera de la compañía

REPORTE: Activision hará oficial recorte de personal la próxima semana

Se estima que cientos de trabajadores quedarán fuera de la compañía

Luego de pasar años en la cima como una de las compañías más poderosas de la industria de videojuegos, parece que el panorama para Activision Blizzard no es nada favorable y después de una serie de decisiones importantes que fueron tomadas en meses recientes, la compañía se prepara para poner en marcha un recorte de personal.

Según un reporte de Bloomberg, el próximo martes Activision Blizzard Inc. hará oficial un recorte de personal del cual se estima que dejará fuera de la compañía a cientos de trabajadores de una plantilla que para 2017 sumaba 9800 personas. En ese sentido, especialistas consideran que la razón de este recorte es resultado de la reciente desaceleración de sus ventas, así como de la reciente caída de 2.5% en sus acciones de la Bolsa de Valores. Al respecto, una fuente que optó por el anonimato aseguró que el plan de la compañía es reestructurarse para centralizar las funciones y aumentar las ganancias.

Asimismo, no hay que olvidar que la situación de Activision Blizzard no ha sido la mejor en meses recientes y, precisamente, lo sucedido en Blizzard dejó entrever que las cosas no van bien pues puso en marcha un plan para reducir costos, así como un programa de liquidación voluntaria para sus trabajadores luego de que Activision informara que títulos como Overwatch y Hearthstone comenzaban a tener un desempeño bajo en el mercado.

Por otra parte, la relación entre la compañía y Bungie llegó a su fin después de que Activision señalara que Destiny 2 no había cumplido con las expectativas financieras y prometiera acciones inmediatas para mejorar la monetización del juego, algo que los creativos de Bungie rechazaron tajantemente. También, la compañía vio la partida de personas clave en puestos importantes, como la de Eric Hirshberg en la dirección general de Activision Publishing; el adiós de Mike Morhaime, por mucho tiempo jefe de Blizzard, y la partida de Spencer Neumann de la dirección financiera.

Finalmente, es preciso señalar que, en días recientes, la firma financiera JP Morgan sugirió a Apple la compra de Activision Blizzard, por lo que es claro que lo que sucede con la compañía norteamericana ya está dando de qué hablar en el sector financiero.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos