Nintendo: muchos de nuestros desarrolladores son mujeres

Ejecutivos de la compañía dan información sobre inclusión laboral

Nintendo: muchos de nuestros desarrolladores son mujeres

Ejecutivos de la compañía dan información sobre inclusión laboral

Como hemos informado, Nintendo sostuvo una sesión de preguntas y respuestas en la que se trataron muchos temas. Otro de ellos fue en torno a la faceta inclusiva de la compañía, en este caso en relación con el género, e informaron que hay una buena proporción de mujeres en la compañía.

Un inversionista hizo una pregunta sobre el número de trabajadoras que contratan en los sectores de desarrollo de software y hardware, la cual responde a la creciente participación en el mercado que las mujeres están presentando en los últimos años. Nintendo está consciente de ello y sus ejecutivos Miyamoto, Takahashi y Shiota dieron información al respecto

Primero abordó el asunto Shinya Takahashi, gerente general de la División de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento. “Hay muchas mujeres en nuestros departamentos de desarrollo de software. Especialmente, hay muchos trabajos de diseño involucrados en el desarrollo de software, y un gran número de trabajadoras entre nuestros diseñadores. Varias tienen hijos, y hemos creado un ambiente laboral con confort para todas ellas. Creo que es un buen lugar de trabajo en donde las mujeres pueden participar y encontrar satisfacción en el proceso”, explicó Takahashi.

Posteriormente, el creativo insignia de la compañía, Miyamoto, siguió en el tema y aprovechó para recordar que quien dirige la serie Animal Crossing es, precisamente, una mujer. “Cuando tengo la oportunidad de visitar otras compañías en Europa y en Estados Unidos, dan la impresión de ser abrumadoramente dominada por hombres. Comparada con esas compañías, Nintendo tiene gran cantidad de desarrolladoras”, resaltó Miyamoto.

A esta situación, Ko Shiota, encargado del departamento de desarrollo de tecnología de plataforma, enriqueció con información acerca del desarrollo de hardware. El desarrollador dijo que el índice de mujeres dentro de áreas de ingeniería es un problema que también afecta a Japón, por lo que el porcentaje de trabajadoras en desarrollo de sistemas físicos es menor en comparación con el índice de las que participan en desarrollo de software. “Sin embargo, el trabajo de Nintendo incluye una aproximación a tecnologías únicas, así que yo creo que la proporción de mujeres empleadas podría potencialmente crecer en el futuro”, concluyó Shiota.

¿Qué te parecen las respuestas de Nintendo? ¿Qué serie de algún personaje femenino de la compañía es de tu agrado? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, desde años atrás muchos esfuerzos se hacen para que las mujeres participen en la imagen de algunos títulos. También es claro que ni el género ni la edad son excluyentes en este pasatiempo. Así lo han demostrado una jugadora de avanzada edad que ha acumulado más de 3000 horas en Animal Crossing: New Leaf, al igual que una mujer de edad semejante, que es una de las mejores jugadoras de Pokémon GO. Incluso algunas de ellas comparten gameplay en YouTube.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos