Desarrolladora reitera que estudios están listos para el cross-play

Gaijin Entertainment celebra que Nintendo y Microsoft promuevan la funcionalidad

Desarrolladora reitera que estudios están listos para el cross-play

Gaijin Entertainment celebra que Nintendo y Microsoft promuevan la funcionalidad

El cross-play en días recientes agitó a la comunidad del videojuego luego de que algunos creativos de diversos estudios invitaran a Sony a unirse al juego interplataforma. Todo parece indicar que el movimiento no está por terminar, pues cada vez más creativos se unen para dar más poder a la petición hecha a Sony. Hoy, Anton Yudintsev, jefe de Gaijin Entertainment, estudio detrás de War Thunder, aseguró que los desarrolladores están listos para el cross-play.

Yudintsev, en un comunicado vía Wccftech, dejó claro que actualmente muchas desarrolladoras ya están listas para implementar el cross-play, en comparación con la época en que fue lanzado inicialmente War Thunder (2014).

“Muchos de los desarrolladores de juegos que soportan cross-play, si no es que todos, están listos para ‘activar el interruptor’ y dejar que el cross-play suceda”, recordando la misma frase que usó el estudio Chucklefish recientemente, cuando hablaron del tema.

“En 2013, PlayStation 4 era la única consola en soportar el juego interplataforma, lo que le permitía tener juegos en línea como títulos de lanzamiento. En el momento que PlayStation 4 estuvo disponible, War Thunder ya tenía una base enorme de usuarios, y los jugadores de la consola pudieron unirse a la comunidad existente”, rememoró el directivo.

Al ser uno de los pioneros en esta materia, Yudintsev mencionó que esto generó cambios y explicó los retos que eso trajo consigo tanto para el estudio como para Sony. Por ejemplo, al hacer un juego que soporte cross-play es necesario que las actualizaciones estén disponibles en todas las plataformas. También destacó que es algo que se consiguió en conjunto con la compañía nipona, pues fue ella la que daba autorización de las actualizaciones rápidamente, comparado con los juegos que no eran cross-platform.

Por otro lado, el directivo se mostró contento por todo lo que Microsoft y Nintendo han hecho para promover esta función: “En Gaijin estamos felices de ver que Microsoft y Nintendo fueron más allá, permitiendo el juego interplataforma con consolas para todos los desarrolladores. Estamos seguros de que el cross-play extendido es el futuro de los videojuegos, considerando la creciente popularidad de los juegos en línea”, opinó Yudintsev, quien confirmó además que los títulos con matchmaking son los que más aprovechan la característica, ya que acortan el tiempo de espera entre partidas.

¿Qué opinas de lo que dijo el jefe de Gaijin Entertainment? ¿Tú también crees que el futuro de los videojuegos es el cross-play? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, el presidente de Hi-Rez, estudio desarrollador de Paladins, invitó a Sony a dejar que el cross-play sea posible en más juegos. Ante esto, Layden, jefe de SIE Worldwide Studios, declaró que Sony está abierta a la funcionalidad, pero posteriormente sus declaraciones fueron rebatidas por el estudio Chucklefish.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos