Tencent negocia con EA para llevar Apex Legends a China

Fortnite y PUBG llegaron al país asiático gracias a Tencent

Tencent negocia con EA para llevar Apex Legends a China

Fortnite y PUBG llegaron al país asiático gracias a Tencent

Apex Legends se convirtió en todo un fenómeno a pocos días de su estreno. Por supuesto, esto ha llamado la atención de grandes compañías, que hacen lo posible por formar parte de este éxito de Electronic Arts y Respawn Entertainment.

Entre la lista de interesados está Tencent Holdings, gigante de la industria de los videojuegos. De acuerdo con informes recientes, la compañía está en pláticas con Electronic Arts para lanzar Apex Legends en China.

Es importante recordar que gracias a Tencent juegos importantes del género Battle Royale llegaron al país asiático. La empresa tiene los derechos de distribución de títulos como Fortnite y PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS.

Así pues, si Tencent consigue los derechos de Apex Legends contaría en su catálogo con los títulos Battle Royale más populares de la actualidad. Al momento de escribir esto, el acuerdo con Electronic Arts no se ha concretado todavía; sin embargo, se espera que pronto surjan detalles al respecto.

A pesar de que los ingresos de Tencent disminuyeron hace poco, seguramente por las cuestiones de aprobación de licencias en China, la compañía todavía genera más ingresos que Activision, EA, Take-Two y Ubisoft juntos.

Gracias a su enorme alcance en la industria, no es raro saber que la empresa tiene interés en Apex Legends. Por otro lado, Electronic Arts podría aceptar el acuerdo debido a la gran base de jugadores que podría ganar en China para su título.

Apex Legends ya superó la marca de los 25 millones de jugadores y lo hizo antes que Fortnite, su principal competencia. Además, el Battle Royale de EA es uno de los juegos con más audiencia en Twitch, por lo que su popularidad sin duda seguirá aumentando.

Apex Legends está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos