PlayStation con el tiempo se suavizará en torno al cross-play, según desarrollador

Lewis Boadle cree que la decisión de la compañía obedece más a negocios que a tecnología

PlayStation con el tiempo se suavizará en torno al cross-play, según desarrollador

Lewis Boadle cree que la decisión de la compañía obedece más a negocios que a tecnología

Recientemente, PlayStation protagonizó una serie de declaraciones que lo llevaron a estar en la polémica por no abrirse al cross-play, y varios fueron los desarrolladores que exigían a la compañía dar paso a dicha modalidad en sus sistemas. Hoy un desarrollador se suma a la lista y opinó que esa postura va a cambiar.

En una entrevista con GamingBolt, Lewis Boadle, miembro del estudio independiente Fallen Tree Games, dio su punto de vista sobre la negativa de Sony para aceptar el juego interplataforma. “Creo que sus razones probablemente están más impulsadas por el negocio que por la tecnología, pero si la demanda de la comunidad es fuerte, estoy seguro de que finalmente se suavizarán", argumentó Boadle y destacó que Fortnite ha contribuido para que este movimiento suceda.

“No veo cómo la opción de jugar con tus amigos, sin importar la consola que tengan, pueda ser algo malo. Sean cualesquiera los desafíos técnicos que se interpongan en el camino, creo que estamos llegando al punto en que necesitan ser superados”, comentó el creativo.

Es importante ver la dirección que va a tomar PlayStation con respecto al cross-play, pues será un factor a considerar en medio de los esfuerzos que ya se están realizando en torno a la modalidad. Recordemos también que el curso que toma la industria hacia un futuro sin plataformas jugará un papel fundamental en el entorno de fabricantes de consolas y cómo se relacionan.

¿Estás de acuerdo con Boadle? ¿Crees que PlayStation cederá a las exigencias de la comunidad? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, todo este revuelo alrededor del cross-play se inició luego de ver grandes avances entre Microsoft, Nintendo y PC. Aunque PlayStation lo ha permitido en algunos juegos, a algunos estudios ha negado el acceso. Incluso algunos directivos creen que los estudios están listos para dar ese paso.

Lewis Boadle es director de arte del próximo título de Fallen Tree Games, American Fugitive, el cual llegará más tarde este año a PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4. Puedes encontrar más información sobre él en su ficha.



Mantente informado con nosotros en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos