Confirmado: estudio de Final Fantasy XV trabaja en nuevo proyecto AAA

Jefe de Luminous reveló si harán algo nuevo con la importante franquicia RPG

Confirmado: estudio de Final Fantasy XV trabaja en nuevo proyecto AAA

Jefe de Luminous reveló si harán algo nuevo con la importante franquicia RPG

A finales del año pasado tuvimos varios rumores relacionados con la siguiente generación de consolas. Diversas fuentes señalaron que Luminous Productions, estudio de Final Fantasy XV, y Square Enix ya trabajaban en un título AAA para el hipotético PlayStation 5.

Si bien algunos detalles del reporte aún están en duda, nuevos informes confirmaron que en efecto Luminous Productions ya trabaja en un nuevo juego. De acuerdo con los detalles, se trata de una producción AAA.

Por ahora hay poca información disponible sobre el proyecto, pero hay un detalle fundamental que sin duda te interesará conocer: ¿Luminous Productions trabaja o no en una nueva entrega de Final Fantasy?

El estudio por fin concluyó el contenido relacionado con Final Fantasy XV, así que algunos jugadores esperan que haga nuevos desarrollos relacionados con la legendaria franquicia. Lamentamos decepcionarte si eres uno de ellos, pues Luminous confirmó que trabaja en una nueva IP.

“El equipo que creó Final Fantasy XV quiere hacer un nuevo título AAA que no sea de una IP existente, es por eso que nació Luminous Productions. No puedo ofrecer detalles, pero al igual que con Final Fantasy XV, crearé un juego basado en un nuevo mundo con alta calidad”, comentó Takeshi Terada, el director del estudio.

El creativo resaltó que su siguiente proyecto no estará relacionado con Final Fantasy. Además, todo indica que el propio Terada se hará cargo de la dirección del nuevo juego. Por otro lado, no se mencionó si el título debutará pronto, por lo que aún está pendiente saber si llegará a consolas actuales o a sistemas de próxima generación.

Ante la nueva información, el rumor de un posible lanzamiento en la próxima consola de Sony no se descarta del todo. Sin embargo, no hay por ahora nada confirmado. Por si no lo recuerdas, Luminous Productions antes estaba liderado por Hajime Tabata, pero el creativo abandonó Square Enix en noviembre.

Final Fantasy XV está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca todas las noticias relacionadas con él en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos