RUMOR: Square Enix y Luminous trabajan en título AAA para PS5

Perfil laboral de Tomohiro Tokoro dio pista sobre el desarrollo

RUMOR: Square Enix y Luminous trabajan en título AAA para PS5

Perfil laboral de Tomohiro Tokoro dio pista sobre el desarrollo

Sony confirmó hace algunas semanas que ya trabaja en una nueva consola. Dicha noticia llegó poco después de que John Kodera, director general de Sony Interactive Entertainment, asegurará que PlayStation 4 está en su etapa final de su ciclo de vida. Así pues, todo apunta a que PlayStation 5 ya está en planeación.

Para el estreno de una consola es importante tener al menos un par de juegos de lanzamiento, que demuestren las capacidades del nuevo sistema. Hace poco, se sugirió que diversos estudios ya contaban con kits de desarrollo para PlayStation 5 y todo indica que algunos desarrolladores trabajan con el sistema.

Esto te lo decimos ya que Tomohiro Tokoro, miembro de Luminous Productions y por tanto de Square Enix, publicó información interesante en su perfil de LinkedIn. El creativo señala que Luminous Productions ya trabaja en un juego para PlayStation 5.

El perfil no da detalles concretos del proyecto, pero se indica que es un título AAA. Hay que recordar que Luminous Productions trabajó en Final Fantasy XV y actualmente desarrolla más contenido para el JRPG. Es importante mencionar que el perfil de Tokoro ya no muestra la información, pues al parecer fue modificado recientemente. Abajo te dejo una imagen que muestra la información:

Lo cierto es que Luminous Productions no se encuentra ahora en su mejor momento. Esto ya que su ahora exdirector Hajime Tabata abandonó recientemente la compañía y Square Enix reportó algunas pérdidas financieras.

Al parecer falta bastante tiempo para conocer el nuevo proyecto de la compañía de ser precisa la información, pues se estima que PlayStation 5 no llegará antes de 2020. Por ahora sabemos que Sony trabaja de cerca con AMD para potenciar su nueva consola con tecnología de punta.

Además, hay rumores de que Mark Cerny ya habla de PlayStation 5 con diversos estudios. Ante esto, es probable que más compañías ya trabajen en juegos para la consola de próxima generación. Ve a este enlace para conocer más información relacionada con PlayStation 5.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos