Títulos móviles de Nintendo generaron $85 MDD en primer trimestre de 2019

Fire Emblem Heroes y Dragalia Lost son los juegos que más aportaron

Títulos móviles de Nintendo generaron $85 MDD en primer trimestre de 2019

Fire Emblem Heroes y Dragalia Lost son los juegos que más aportaron

Nintendo incursionó en el mercado móvil hace poco, sin embargo, en ese periodo ha demostrado que sus franquicias pueden sobresalir en ese sector. Prueba de ello son los resultados que comparte Sensor Tower sobre el desempeño de cada título, los cuales han conseguido a Nintendo una ganancia que asciende a aproximadamente $85 MDD en el primer trimestre de 2019.

De acuerdo con información de Sensor Tower, las ganancias de Nintendo se elevaron en un 6% con respecto al primer trimestre del año pasado. Así pues, los $80 MDD se convirtieron en $85 MDD en este primer trimestre de 2019 a nivel global. La cifra recoge datos tanto de sistemas Android como iOS (Google Play y App Store).

Esta cantidad hace que este trimestre sea el tercer mejor dentro de la historia de la compañía en el sector de móviles. El mejor desempeño se alcanzó en el cuarto trimestre de 2018 ($112.3 MDD) y le sigue el del primer trimestre del 2017 ($106.6 MDD).

Los juegos que contribuyeron en mayor parte para este logro fueron Fire Emblem Heroes y Dragalia Lost. El primero consiguió generar aproximadamente $46.6 MDD, 30% menos que lo que logró el primer trimestre del año pasado ($66.2 MDD), pero 5% más con relación al trimestre previo ($44.3 MDD). En cuanto a Dragalia Lost, la más reciente propuesta móvil de la compañía, amasó $23.4 MDD, 55% menos comparado con el trimestre de su debut ($52.5 MDD).

Por otro lado, títulos más longevos en el terreno móvil, como Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp, también ayudaron a sumar en las ganancias. El título de Mario aportó 3% ($2.3 MDD) al total de este primer trimestre, el cual es 41% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado ($3.9 MDD). Por su parte, Animal Crossing: Pocket Camp generó $12.9 MDD, lo que representa un incremento de 30% en relación con el desempeño en el mismo lapso en 2018 ($9.9 MDD).

Y tú, ¿has contribuido a esta estadística? ¿Tienes planeado adentrarte en el mundo de Dragalia Lost, Fire Emblem Heroes, Super Mario Run o Animal Crossing: Pocket Camp? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, recientemente te contamos que Dragalia Lost ha sido un acierto para Nintendo, porque ya ha generado más de $75 MDD. Para seguir invitando a los usuarios a jugar, Nintendo anunció hace poco una colaboración con otro título móvil de su propiedad: Fire Emblem Heroes. Por último, en febrero se anunció por sorpresa que Dragalia Lost estaría disponible en más países.

Dragalia Lost es un juego para móviles que debutó a finales del año pasado. Puedes encontrar más información sobre él si das clic en este enlace.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising