Hennig habla sobre Ragtag, su juego de Star Wars cancelado

El proyecto iba a presentar varios personajes jugables

Hennig habla sobre Ragtag, su juego de Star Wars cancelado

El proyecto iba a presentar varios personajes jugables

Como probablemente sabes, antes de su cierre, Visceral Games estaba trabajando en un juego de Star Wars que fue cancelado. Dicho proyecto contaba con la colaboración de Amy Hennig, creativa mejor conocida por su trabajo en Uncharted. Si siempre has querido saber más sobre él, te alegrará saber que la creativa habló un poco más sobre él.

En una reciente entrevista con Edwin Evans-Thirlwell que se publicó en Eurogamer, Hennig explicó que, como ya sabíamos, Ragtag iba a ser una experiencia muy similar a Uncharted. Sin embargo, iba a tener algunos cambios. Por ejemplo, iba a ser una aventura que tuviera cortes a varios personajes.

”Tuve que tomar lo que descubrí [para Uncharted] en el sentido de deconstruir una aventura de tipo pulp y decir está bien, Star Wars también está en esa categoría, pero hay cosas que son distintas, o por lo menos diferentes a nuestra principal inspiración que era Indiana Jones. Una de esas cosas, y he hablado al respecto antes, es que estás con Indiana Jones todo el tiempo, los otros personajes son secundarios; son acompañantes, son importantes a la historia, pero no son co-protagonistas, por lo que no es un ensamble en el sentido clásico”, explicó.

Más adelante, dejó claro que las comparaciones con Uncharted serían inevitables. Dicho esto, tendría un sabor muy diferente por su uso de varios personajes: “Si íbamos a hacer una historia de Star Wars, mucho de ella luciría y se sentiría como Uncharted, porque son parte del mismo género. Pero necesitábamos hacer cortes a los villanos, que fue algo que nunca permití que hiciéramos en Uncharted. Si ves esas películas, realmente nunca hay cortes fuera de lo que sabe Indy. Hay algunas excepciones, pero lo ves casi todo el tiempo. [En] Star Wars no sólo haces cortes a los villanos, sino que también entre múltiples protagonistas”.

Para finalizar, Hennig apuntó que uno de los retos de Ragtag era que iban a necesitar tener varios personajes jugables para que se sienta como una verdadera experiencia Star Wars. Eso no es todo, puesto que también iban a tener que hacer una inteligencia artificial verdaderamente atractiva.

“Esto no sólo significa que necesitamos una atractiva inteligencia artificial para estos personajes para que puedan funcionar como un buen equipo. Sino que vamos a necesitar personajes jugables en secuencias paralelas, ya que así es como funciona Star Wars. Sólo logras tus metas al trabajar juntos, en paralelo o ambas. Siempre mencionábamos el escape de la Estrella de la Muerte como un buen ejemplo de esto”, finalizó.

Aprovechamos que hablamos sobre Star Wars para contarte que este fin de semana fue revelado Star Wars Jedi: Fallen Order. Por si no lo sabes, se trata de una nueva aventura desarrollada por Respawn Entertainment la cual nos pondrá en la piel de un Jedi que sobrevivió la Orden 66. Cabe mencionar que será una experiencia enfocada en la narrativa y la cual no tendrá microtransacciones.

¿Buscas más noticias relacionadas con Star Wars? Las encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos