Cory Barlog comparte fotografías de los 6 años de desarrollo de God of War

El creativo revela interesante información del proceso creativo

Cory Barlog comparte fotografías de los 6 años de desarrollo de God of War

El creativo revela interesante información del proceso creativo

El pasado 20 de abril God of War cumplió ya un año en el mercado. Esto fue motivo suficiente para que Santa Monica Studio celebrara a lo grande. Como sabrás, ya se han anunciado varios eventos para festejar su aniversario y su gran recibimiento. Hoy, siguiendo con esto, el líder del proyecto compartió mucha información con respecto a las diferentes fases del proceso de desarrollo.

Por medio de Twitter, Cory Barlog liberó una gran cantidad de información que es valiosa para todos los seguidores de la serie, pues da cuenta de varios puntos importantes de la creación de esta galardonada entrega.

Algunos datos de la publicación del creativo dan cuenta de la planeación de la historia de esta entrega. Además, Barlog acompañó la información con imágenes. Unas de ellas, por ejemplo, representan una de las etapas tempranas del proyecto, pues, según el escritor, se puede apreciar un montón de notas y pizarrones llenos de detalles relacionados con prototipos de la historia.

Más adelante en el hilo, Barlog explicó que varios miembros del equipo creativo asistieron a seminarios para conocer más sobre el uso de armas y movimientos de combate, información que difícilmente se podría obtener por medio de libros o Internet.

Pero la información no sólo se limita a detalles dentro del juego, sino lo que significó todo esto para los desarrolladores, las personas que a lo largo de 6 años trabajaron para hacer God of War una realidad. En este sentido, el director compartió muchas imágenes que capturan momentos inolvidables con su equipo en Santa Monica, lo que habla también del buen entorno laboral.

En las etapas finales del proceso de desarrollo el creativo tuvo que viajar mucho, ya fuera a presentaciones o eventos de difusión del juego, lo que significó en varios momentos de fatiga, pero que también fueron gratificantes, ya que estuvo conviviendo de cerca con los fans de la franquicia.

Como detalle curioso, el creativo comentó que la razón por la que los jugadores no ven a Odin en el título es porque no consiguieron retratar el concepto, y que mejor sería una entidad que sentirías en vez de poder verla.

Te dejamos con algunas imágenes que compartió Barlog.

Prototipo de la historia (vía Cory Barlog)
Prototipo de la historia (vía Cory Barlog)
Seminario de lucha con espadas (vía Cory Barlog)
Seminario de lucha con espadas (vía Cory Barlog)
Imagen conceptual de Odin (vía Cory Barlog)
Imagen conceptual de Odin (vía Cory Barlog)

Puedes leer el hilo completo en Twitter si das clic en este enlace.

Y tú, ¿qué piensas sobre el proceso creativo de God of War? ¿Te agradó el resultado final? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, hace poco te contamos que un usuario de México tiene la colección más grande de God of War, lo que lo hizo merecedor de un récord Guiness. Por otro lado, Santa Monica reveló Raising Kratos, un documental que estará pronto en YouTube y que retratará el proceso detrás del desarrollo de la entrega. Aunado a todo lo anterior, se anunció una colaboración con Mondo para llevar a los fanáticos artículos de la franquicia.

God of War está disponible desde abril del año pasado en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más información sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña.

Mantente informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos