Servicios lideran la generación de ingresos para Xbox en lo que va de 2019

Microsoft informó que las ventas de hardware han caído durante el primer trimestre del año

Servicios lideran la generación de ingresos para Xbox en lo que va de 2019

Microsoft informó que las ventas de hardware han caído durante el primer trimestre del año

El paso del tiempo le da cada vez más la razón a la división de juegos de Microsoft en cuanto a su apuesta por los servicios y ahora que Xbox One se acerca al final de su ciclo de vida esto se hace cada vez más evidente y demuestra la razón por la que la compañía buscará la trascendencia más allá del hardware.

Hoy, Microsoft reveló su informe financiero correspondiente con el primer trimestre de 2019 donde, en términos generales, registró un aumento de 14% respecto a su ingresos, lo que se traduce en $30 MMDD, mientras que su oferta de servicios en la nube creció 41% respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual le aseguró $9600 MDD. Dicho esto, la compañía habló sobre su división de juegos y ahí informó que los ingresos relacionados con los negocios de Xbox crecieron 5% respecto al primer trimestre de 2018, por lo que en estos primeros 3 meses de 2019 la división obtuvo $2360 MDD.

Sin embargo, Microsoft reveló que la generación de ingresos de los negocios de Xbox durante el primer trimestre de 2019 fue liderado por los servicios y la venta de juegos, no así por la venta de consolas, la cual ha caído en lo que va del año, aunque la compañía, fiel a su decisión, no dio información sobre número de unidades.

De esta forma, los planes de Microsoft respecto a los servicios para su división de juegos comienzan a tomar forma y a destacar en materia financiera, preparando lo que será el futuro de la compañía en los años por venir.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos