No habrá juegos de Titanfall en el futuro cercano

Respawn Entertainment confirmó que se enfocará en Apex Legends

No habrá juegos de Titanfall en el futuro cercano

Respawn Entertainment confirmó que se enfocará en Apex Legends

Este jueves, Respawn Entertainment publicó un extenso comunicado sobre el presente y futuro de Apex Legends, en el que aseguró que la desarrolladora está "100% comprometida con el crecimiento del título a largo plazo". El problema es que ese compromiso dejará fuera de la jugada a otras franquicias de la compañía, como Titanfall.

En la parte final de la publicación, Drew McCoy, productor ejecutivo de Apex Legends, mencionó que Respawn Entertainment tiene en este momento 2 equipos principales, los cuales están trabajando en el Battle Royale y Star Wars Jedi: Fallen Order. Por lo tanto, los planes para desarrollar una tercera entrega de Titanfall tuvieron que ser atrasados indefinidamente:

"Por último, con respecto a otros juegos en desarrollo en Respawn, es importante entender que hay equipos de desarrollo completamente separados trabajando en Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order. Además, para apoyar completamente a Apex Legends, atrasaremos los planes para futuros juegos de Titanfall. Ningún recurso del equipo de Apex Legends se cambiará a otros títulos en desarrollo aquí en el estudio, ni quitaremos recursos al equipo que trabaja en Star Wars Jedi: Fallen Order.

Sin duda, esta decisión es bastante irónica, pues Apex Legends está basado en el universo y las mecánicas de Titanfall. Sin embargo, para desgracia de algunos, el Battle Royale es tan popular como servicio que no tiene lógica empresarial dejarlo de lado, aunque eso signifique no darle continuidad a su inspiración.

En noticias relacionadas, te recordamos que la popularidad de Apex Legends cayó drásticamente en Twitch. Además, Respawn Entertainment evitará el crunch a toda costa.

Titanfall 2, la última entrega principal de la franquicia de robots, está disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One. Haz clic aquí para saber más.

¿Qué te parece esta decisión de Respawn Entertainment? ¡Déjanos tus comentarios!


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos