Nintendo explica por qué trabaja con Tencent para llevar Switch a China

Shuntaro Furukawa cree que el mercado chino será difícil de conquistar

Nintendo explica por qué trabaja con Tencent para llevar Switch a China

Shuntaro Furukawa cree que el mercado chino será difícil de conquistar

Hace poco se confirmó una nueva alianza entre Nintendo y Tencent. La finalidad del acuerdo comercial es que Switch y varios de sus juegos puedan tener un lanzamiento oficial en ciertas regiones de China.

Nintendo publicó hace poco su más reciente informe financiero, donde confirmó este trato y habló sobre por qué eligieron a Tencent para entrar con todo en el mercado chino. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, quiere posicionar a Switch de una mejor manera en comparación con Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Por si no lo sabes, Nintendo cuenta con una subsidiaria china llamada iQue. Dicha compañía se encargó del lanzamiento de ambas consolas portátiles. Sin embargo, desde la perspectiva de Furukawa, no tuvieron la recepción esperada.

Así pues, ven en Tencent un aliado bastante fuerte para posicionarse de mejor manera en China. Esto será posible gracias al alcance que tiene el gigante chino, pues es una de las empresas con mayor presencia en la industria de los videojuegos.

A pesar de esto, Furukawa cree que el mercado chino será un objetivo difícil de conquistar. El directivo resaltó que Nintendo ganó bastante relevancia en América, Japón y Europa debido a una larga historia, que implica más de 30 años de desarrollo y trabajo.

Ante esto, Furukawa no espera un crecimiento rápido e importante en el mercado chino, pero sin duda emprender esta iniciativa es el primer paso para construirlo a largo plazo. Por último, el directivo no habló sobre las expectativas de ventas para el lanzamiento de Switch en China, pues aún trabajan en diversos aspectos de aprobación y su estreno.

Los resultados y beneficios de la llegada de la consola híbrida sin duda no se verán a corto plazo. Sin embargo, la confirmación de esta alianza con Tencent hizo que el valor de las acciones de Nintendo se disparara, lo que es una buena señal.

Nintendo reveló que Switch ya vendió más de 34 millones de unidades y habló sobre los rumores recientes sobre el lanzamiento de una revisión o una nueva consola. Además, presentó la lista de los juegos para Switch más vendidos. Ve a este enlace para conocer más noticias sobre Switch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos