Mojang usa la popularidad de Minecraft para ayudar a mejorar el mundo

The Travelling Trader ya está disponible y es gratis

Mojang usa la popularidad de Minecraft para ayudar a mejorar el mundo

The Travelling Trader ya está disponible y es gratis

En la actualidad, los estudios de desarrollo de juegos populares tienen un enorme poder de convocatoria. Es por esto que es emocionante ver cuando lo aprovechan para traer bien al mundo. Un ejemplo rediente de esto lo tenemos a Mojang, compañía que recientemente invitó a su comunidad a participar en una promoción para que ellos apoyaran una buena causa.

A lo que nos referimos es que, por medio de su sitio oficial, Mojang reveló que hará una donación de $10,000 USD a Charity: water, una organización sin fines de lucro que busca proporcionar agua potable a personas que viven en países en desarrollo. Dicho esto, ya que actualmente 663 millones de personas carecen de acceso a agua potable, esto no les pareció suficiente. Es por esto que decidieron invitar a su comunidad a que los apoyara a que esta cifra se hiciera mucho más grande.

Es probable que pienses que Mojang pidió que sus fans donaran dinero; sin embargo, su plan es muy diferente. De hecho, lo único que tenía que hacer la comunidad es descargar The Travelling Trader, un paquete de contenido descargable gratuito para Minecraft. La compañía prometió que cuando ese producto fuera descargado 100,000 veces, harían otra donación de $90,000 USD a Charity: water. Afortunadamente, la comunidad respondió de gran manera y esta meta se cumplió rápidamente.

“¡Son asombrosos! No les tomo ni siquiera un día hacer que The Travelling Trader alcanzara 100,000 descargas. Como lo prometimos, donaremos $90,000 USD a Charity: water. ¡Buen trabajo!”, señaló la cuenta oficial de Minecraft en Twitter.

De acuerdo con cálculos de Charity: water, la cantidad que donará Mojang será suficiente para ayudar a 3300 personas. Si bien puede parecer poco, la realidad es que es algo que puede cambiar por completo la vida de muchos. Además, este tipo de campañas ayudan a dar visibilidad a problemas serios que existen en el mundo y que así más personas se sumen a ayudar.

Aprovechamos que hablamos sobre Minecraft para contarte que, después de un retraso, la película de Minecraft ya tiene fecha de lanzamiento. Por otro lado, creemos que te interesará saber que su versión para PC ya vendió más de 30 millones de copias. Para finalizar, te invitamos a ver el trabajo de este fan que recreó el imponente Castillo de Hyrule en Minecraft.

Minecraft está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS y móviles. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising