Valve está desarrollando un juego de realidad virtual

El título podría estar basado en una de sus franquicias insignia

Valve está desarrollando un juego de realidad virtual

El título podría estar basado en una de sus franquicias insignia

Después de mucha especulación sobre lo que Valve preparaba con su incursión a la realidad virtual, hoy la compañía por fin reveló su plataforma, Index, la cual estará enfocada en satisfacer a un mercado que busca experiencias con tecnología de vanguardia, lo que se refleja en el alto precio. Para apoyar su visor de realidad virtual, Valve está desarrollando un nuevo título que saque provecho de esta tecnología.

Para empezar, la compañía anunció con una imagen que se encuentra desarrollando una experiencia de realidad virtual. Aunque no se dieron suficientes detalles al respecto como para deleitar a su base de seguidores, el poco material que compartieron servirá para ponerlos a pensar sobre la temática de este juego.

De acuerdo con la imagen (vía PC Gamer), Valve promociona el juego como un “Flagship VR Game”. Lo anterior se puede traducir como un título de realidad virtual emblemático o insignia.

Aunque lo anterior bien podría significar nada, también hace pensar en que este título será muy importante para la desarrolladora a tal grado de estar basado en alguno de los videojuegos “emblemáticos” e “insignia” que Valve ha lanzado en su historia.

Juego VR insignia de Valve (vía PC Gamer)
Juego VR insignia de Valve (vía PC Gamer)

Para dar más combustible a la imaginación de los usuarios, se acompañó al anuncio con varias imágenes de una demostración de las capacidades de Index, llamado "Aperture Hand Labs". La experiencia fue desarrollada en conjunto con Cloudhead Games y consistía en dos brazos robóticos que interactuaban con el usuario para dar cuenta de lo que podían hacer los 87 sensores que tiene cada control de Index.

Como puedes ver más abajo, la estética de este demo, por lo que cuentan las imágenes, inevitablemente trae a la mente el juego Portal. Tratándose de una experiencia en primera persona, una secuela de esta serie de acertijos podría venirle como anillo al dedo a esta experiencia, pues es una franquicia querida de Valve que al mismo tiempo se adaptaría a la realidad virtual. Sin embargo se trata de pura especulación.

Demo Aperture Hand Labs (vía UploadVR)
Demo Aperture Hand Labs (vía UploadVR)
Demo Aperture Hand Labs (vía UploadVR)
Demo Aperture Hand Labs (vía UploadVR)

La compañía indica que por lo menos habrá más información sobre este ambicioso proyecto “más adelante en el año” y que será compatible con cualquier sistema de realidad virtual que tenga compatibilidad con SteamVR, el cual incluye su novedoso Index.

¿Qué te parece esta información? ¿Qué juego esperas que llegue a este sistema? ¿Te gustaría que esté basado en un mundo de las franquicias de Valve? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, los fanáticos de la compañía deben estar contentos con este anuncio, pues podría significar el regreso de una serie emblemática. Prueba del amor que los usuarios tienen a las franquicias de Valve son los mods que mantienen con vida a varios de estos juegos, como uno de Titanfall para Half Life 2. Lamentablemente, Valve ha cancelado proyectos como Left 4 Dead 3, pero unas imágenes muestran lo que pudo haber sido. En otra información, la comisión Europea señaló a Valve por malas prácticas. Puedes encontrar más información sobre esta compañía si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising