PlatinumGames desarrolla 2 proyectos no revelados

La compañía asegura que trabajan en un juego que no se parece a ningún otro

PlatinumGames desarrolla 2 proyectos no revelados

La compañía asegura que trabajan en un juego que no se parece a ningún otro

PlatinumGames es un estudio que a escasa década de haber sido fundado, ya cuenta con gran reconocimiento dentro de la industria de los videojuegos gracias a grandes producciones, fruto de colaboraciones con otras compañías. Recientemente han expresado que quieren tener más control sobre sus propiedades y publicarlas ellos mismos. Como resultado, el estudio ya se encuentra trabajando en 2 nuevos títulos aún no anunciados y que prometen ser únicos.

En una entrevista con el sitio VGC, el jefe de PlatinumGames, Atsushi Inaba, habló sobre la nueva dirección creativa que quieren dar al estudio y profundizó en las consecuencias que tendrá en sus producciones. En una parte de la conversación, el directivo comentó que actualmente se encuentran trabajando en un título que no se parece a nada de lo que hemos visto hasta ahora.

“Ahora mismo estamos en medio del diseño de algo que nunca antes se ha hecho. Sé que mucha gente dice eso, pero el juego en el que estamos trabajando realmente no se parece a ningún otro”. Incluso para nuestra variada historia de desarrolladores de juegos veteranos, esto es algo que nunca se ha diseñado antes. Así que, desde la perspectiva del diseño del juego, estamos muy emocionados”, reveló el directivo.

Con ello, Inaba también comentó sobre la decisión que han tomado en torno a la libertad creativa. A pesar de que muchos de sus grandes juegos sean productos de licencias de otras compañías (los derechos de Bayonetta los tiene SEGA, y los de Astral Chain, Nintendo, por ejemplo), la desarrolladora quiere tener más control sobre las propiedades en las que trabaja, para que así puedan ser ellos los que aprueben posibles secuelas.

“Eso es un dolor [pedir permiso para desarrollar secuelas]. Eso es una molestia. Para nosotros como creadores, queremos llegar al punto en que la publicación independiente nos permita poseer nuestra IP y hacer con ella lo que queramos, incluso secuelas. Así que cuanto más rápido podamos tener esa libertad, mejor será para todos los creadores aquí [en PlatinumGames]”, expresó Inaba, quien confesó también que gracias a ello ahora se encuentran trabajando en 2 nuevas propiedades que aún no han sido reveladas.

Esto ya se reflejó en los trabajos de la compañía, pues hace poco informamos que ya no formaría parte del proceso de desarrollo de Granblue Fantasy: Relink. No obstante esta nueva dirección un poco más independiente, no significa que se distancien de colaboraciones con otras desarrolladoras y distribuidoras, y como ejemplo puso Metal Gear Rising: Revengeance y Star Fox Zero.

¿Qué te parecen las declaraciones del jefe de PlatinumGames? ¿Qué es lo que esperas de estos proyectos? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, el estudio ya había revelado el año pasado que 2019 sería intenso para ellos. Lo anterior se pudo comprobar con el anuncio de Astral Chain a inicios de año, juego que llegará en exclusiva para Nintendo Switch y ya cuenta con una edición de colección.

Recordemos que PlatinumGames ya trabaja en un título multiplataforma, Babylon’s Fall, que fue anunciado en el E3 del año pasado. Ya veremos de qué habla Inaba en los próximos meses, pues puede aprovechar la ventana del E3 2019 para la revelación de nuevos detalles. Te mantendremos informado, mientras, te dejamos con un vistazo a las oficinas de la compañía en Japón.

El más reciente proyecto de PlatinumGames llegará a mediados de este año en exclusiva a Nintendo Switch. Puedes obtener más información sobre él si das clic en este enlace o si quieres saber más sobre esta compañía visita este otro.

Mantente informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos