Creador de mod de Thomas, La Locomotora para Skyrim tuvo problemas legales

Mattel consideraba que la parodia era perjudicial para la marca

Creador de mod de Thomas, La Locomotora para Skyrim tuvo problemas legales

Mattel consideraba que la parodia era perjudicial para la marca

Los mods sirven para darle un giro a los juegos para que sean más interesantes, sean más desafiantes o simplemente se vean ridículos. Sin embargo, en algunas ocasiones, pueden meter a los creadores en grandes apuros. Así le sucedió a la persona que desarrolló el primer mod de Thomas, La Locomotora para The Elder Scrolls V: Skyrim.

The Face publicó un interesante artículo que explora las razones por las que la gente está encantada de crear mods de Thomas, La Locomotora para cualquier título que lo permita. Sin embargo, al menos en algún punto, Mattel estuvo empeñada en acabar con esta tendencia. El creador del primer mod del personaje infantil para The Elder Scrolls V: Skyrim, Kevin Brock, explicó que se metió en muchos problemas y que la compañía "prácticamente lo quería muerto". Según el modder, Mattel utilizó un bufete jurídico de Macedonia para intentar eliminar cualquier video de Thomas relacionado porque consideró que "disminuía el valor de la marca" al mostrarlo explotando en el juego. Al principio YouTube sí hizo caso, pero después se negó debido a que, desde su perspectiva, el contenido estaba cubierto por la política de uso justo al ser una parodia.


Aunque el mod de Thomas, La Locomotora para The Elder Scrolls V: Skyrim salió bien librado de este conflicto, a otras creaciones de Brock no les fue tan bien. Por ejemplo, en algún punto realizó una modificación del mismo vehículo para Fallout 4 y esa prácticamente fue erradicada, pues "no se puede encontrar en ningún sitio web normal".

Fuera de los problemas legales, Brock mencionó que los mods ridículos que muestran cameos de personajes son positivos, pues llaman mucho la atención y llegan a grandes audiencias. Así, la gran comunidad gamer puede conocer más a fondo ese mundo. "En todo caso, siento que mis estúpidas modificaciones virales de broma contribuyeron a que las personas conocieran mis trabajos más complejos", mencionó.

Brock fue el iniciador de una tendencia que parece que no se detendrá nunca: solo en este 2019, ya se crearon mods de Thomas, La Locomotora para Sekiro: Shadows Die Twice y Resident Evil 2.

En noticias relacionadas, te recordamos que un fanático añadió a Shrek como jefe en Sekiro: Shadows Die Twice. Además, otro creó una raza de lindas chicas de anime para Fallout 4.

Puedes seguir más noticias sobre mods aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos