Fuentes aseguran que NIS tiene problemas financieros

La compañía encargada de Disgaea registra bajas ventas en Japón

Fuentes aseguran que NIS tiene problemas financieros

La compañía encargada de Disgaea registra bajas ventas en Japón

Tags

Parece que Nippon Ichi Software, estudio mejor conocido como NIS, no pasa por su mejor momento. De acuerdo con reportes recientes, la compañía tiene serios problemas financieros, al parecer por las bajas ventas de sus juegos más recientes en Japón.

Por si no lo recuerdas, dicho estudio está encargado de series como Disgaea y de hecho actualmente trabaja en Disgaea RPG, una nueva entrega para dispositivos móviles. Lamentablemente para sus fans, NIS no tiene una buena situación financiera y el juego mencionado al parecer no ha ayudado mucho en Japón.

Disgaea RPG fue retirado poco después de su estreno para arreglar diversos problemas. No obstante, las dificultades financieras de NIS han impedido que sus empleados reciban su salario. Por tal motivo, el estudio recurrió a la venta y compra de sus acciones a un precio reducido, con lo que busca obtener fondos para pagar a sus trabajadores.

Debido a esto, el valor de las acciones de NIS podrían caer de manera importante en los próximos días. Diversos reportes aseguran que Disgaea RPG es la causa principal de este problema, pues se retiró del mercado con un plan de 3 meses para arreglarlo.

Sin embargo, el juego para móviles ahora está retrasado de manear indefinida y el futuro del estudio no es claro. NIS no tiene por ahora una fuente directa para recuperar los ingresos invertidos en dicho título.

ForwardWorks, compañía implicada en el desarrollo de Disgaea RPG, se disculpó recientemente con los jugadores por los inconvenientes con dicho título. Asimismo, ofreció soporte a los usuarios que compraron artículos dentro del juego, pero al parecer no habrá un proceso de reembolso.

Por supuesto, se trata de una noticia lamentable, sobre todo ya que NIS tuvo éxito con el lanzamiento de Disgaea 5 Complete en Switch. La compañía trabaja actualmente en otros proyectos, como Destiny Connect, su nuevo RPG.

Por ahora no está claro cómo afectarán los problemas financieros el desarrollo de sus otros juegos. Esperamos que NIS consiga salir de esta mala racha. Mientras sabemos más al respecto, aquí puedes leer otras noticias relacionadas con la compañía.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos