La Workshop de Overwatch está a punto de llegar a PlayStation 4

Hasta el momento se han creado más de 2.7 millones de juegos con la herramienta

La Workshop de Overwatch está a punto de llegar a PlayStation 4

Hasta el momento se han creado más de 2.7 millones de juegos con la herramienta

Desde hace algunas semanas te hemos estado informando de algunas de las grandes creaciones que están haciendo los usuarios en la Workshop de Overwatch. La buena noticia es que esta herramienta ya no será exclusiva de PC, pues llegará a PlayStation 4 en cuestión de horas.

Por medio de una publicación en el PlayStation Blog, Keith Miron, ingeniero principal de software de Overwatch y uno de los creadores de la Workshop, confirmó que ésta llegará a la consola de Sony mañana 21 de mayo. Además, el ejecutivo respondió algunas preguntas y reveló datos interesantes sobre la característica.

La Workshop es un script que permite modificar las mecánicas y las reglas de Overwatch para crear diferentes escenarios o modos de juego. Por ejemplo, la comunidad ya hizo un clon de Flappy Bird, una copia fiel de la pistola de Portal, creó un título de carreras y hasta hizo una homenaje a Link y Navi de The Legend of Zelda.

Miron contó que la idea de la Workshop surgió en 2017 como una manera de "permitir a las personas hacer cosas diferentes y más interesantes". Sin embargo, el proyecto tuvo que retrasarse hasta 2018, cuando se empezó a trabajar en él de manera mas seria. Después de esto, el equipo decidió poner la herramienta disponible para todos, pues los desarrolladores no tienen el tiempo de trabajar en estos modos personalizables y continuar dando el soporte necesario a Overwatch:

"Lo estamos haciendo por la comunidad, de verdad. La comunidad tiene algunas ideas realmente geniales sobre qué tipo de cosas quieren ver en Overwatch, pero el equipo de desarrollo solo tiene tiempo para hacer un número limitado de cosas. Así que una gran parte de la razón por la que decidimos desarrollar la Workshop fue para darles a los jugadores una manera de traer a la vida a sus ideas geniales ellos mismos".

Dan Reed, ingeniero de jugabilidad principal de Overwatch y cocreador de la Workshop, añadió que la respuesta de la gente ha sido increíble: hasta el momento se han creado más de 2.7 millones de juegos y se han compartido más de 60,000 códigos para que otros los prueben. Además, hay que considerar que todo esto ha sucedido aún cuando la herramienta solo está disponible en PC.

Lee la publicación completa en el PlayStation Blog aquí.

La Workshop de Overwatch llegará a PlayStation 4 este 21 de mayo, junto con el evento por el nuevo aniversario del título.

En noticias relacionadas, te recordamos que a Chris Avellone le gustaría participar en The Witcher y Overwatch. Además, la compañía Good Smile presentó su nueva figura de acción de McCree.

Overwatch
está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Haz clic aquí para saber más.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos