¡Nueva herramienta te permitirá crear contenido en Overwatch!

En el modo Workshop podrás llevar al límite tu creatividad

¡Nueva herramienta te permitirá crear contenido en Overwatch!

En el modo Workshop podrás llevar al límite tu creatividad

Si eres jugador de Overwatch, tienes conocimientos sobre programación o el desarrollo de juegos y la creatividad es lo tuyo, esta es una oportunidad excelente, pues Overwatch anunció un nuevo modo en el que te permitirá crear un sinfín de modos de juego gracias a Workshop.

Por medio de una actualización por parte de los desarrolladores, Jeff Kaplan, director de juego, reveló un modo creativo para Overwatch llamado “Workshop”. Se trata de un modo de programación que te permitirá alterar algunas variables del juego para crear partidas con parámetros únicos e incluso hacer prototipos de tu propio héroe. La propuesta surgió a raíz de que el estudio se preguntara qué pasaría si otorgaran a los jugadores la capacidad de retratar su creatividad dentro del juego.

Kaplan ejemplificó con Mirror Deathmatch, una variante de Free-For-All Deathmatch en la cual todos los usuarios serán un personaje por un minuto y luego cambiarán a otro después de otro minuto. También se podrán implementar otros tipos de modos personalizados, como partidas con temática de “el piso es lava” y las escondidillas.

Como ves es una herramienta poderosa que requerirá de ciertas habilidades para poder sacarle provecho. En este sentido, Kaplan dejó claro que Workshop no será una herramienta para todo el público. Dicho esto, sólo las personas que estén familiarizadas con la programación, que tengan experiencia con escritura de código, que sepan sobre como funciona la sucesión de eventos o el desarrollo de juegos podrán usar a plenitud esta interesante herramienta.

No obstante, los desarrolladores trataron de hacer esta modalidad accesible e intuitiva para la mayor cantidad de usuarios. Blizzard anunció que en sus foros publicarán información al respecto y que los usuarios podrán preguntar a los desarrolladores sobre características relacionadas a través de este mismo medio. Para facilitar el proceso de edición, la modalidad incluirá Workshop Inspector, una especie de debugger, la cual, en lenguaje de programación, es una herramienta que ayuda a identificar las inconsistencias de algún programa. De esta manera, el juego te permitirá ejecutar el código y te notificará por qué funciona de esa manera.

Aunado a lo anterior, Blizzard colocará algunos ejemplos en el Custom Game Browser con la finalidad de que los jugadores puedan ver la clase de creaciones que podrían traer a realidad, así como para entender el funcionamiento de Workshop.

Es importante mencionar que en Workshop controlarás la lógica del juego detrás de los modos de juego ya existentes, por lo que es importante que no se confunda esta herramienta con la oportunidad de crear geometría o elementos que no forman parte del título original.

Si todo lo que te contamos te interesó y no puedes esperar por probar esta característica, te alegrará saber que Workshop ya está disponible para los usuarios de Public Test Region. Posteriormente, la modalidad estará disponible tanto en consolas como en PC y te permitirá compartir tus creaciones con otros jugadores sin importar la plataforma.

Te dejamos con el anuncio de Jeff Kaplan.

¿Qué te parece la llegada de Workshop? ¿Te entusiasma la idea de crear contenido en Overwatch? ¿Experimentarás con esta modalidad? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, hace poco el título tuvo un periodo de prueba gratuito. Además, actualmente está disponible un evento que te lleva a las calles de La Habana. Por otro lado, un jugador logró replicar la melodía de Game of Thrones con la ayuda de un piano dentro del título.

Overwatch está disponible desde el 2016 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más información relacionada con él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña.

Mantente informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising