Esta es la postura de Sony ante el reconocimiento del trastorno por videojuegos

La compañía japonesa señaló que han creado parámetros internos para atender la situación

Esta es la postura de Sony ante el reconocimiento del trastorno por videojuegos

La compañía japonesa señaló que han creado parámetros internos para atender la situación

Ahora que la 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud fuera aprobada este fin de semana, lo cual significó la inclusión del trastorno por videojuegos dentro del catálogo de enfermedades reconocidas, las principales compañías de la industria no han tardado en decir algo al respecto. Hasta el momento, Microsoft fijó su postura y manifestó su compromiso para trabajar en pro de un entorno de juego saludable y un reporte ha hecho público lo que Sony piensa sobre el tema.

Según información de KyodoNews, la semana pasada y en víspera de la esperada aprobación de la clasificación de enfermedades de la OMS, Kenichiro Yoshida, director general de Sony, reveló la postura de la compañía ante lo que en ese momento era algo inminente. De acuerdo con las declaraciones del directivo, la compañía japonesa toma con seriedad el asunto y trabajará para establecer parámetros que sirvan a los jugadores y a padres o tutores para mantener una experiencia de juego sana. En ese sentido, Yoshida declaró: "necesitamos tomarlo con seriedad y tomar medidas para contrarrestar el problema. Nosotros implementamos un sistema de clasificación para restringir el contenido según la edad de los jugadores y hemos tomado medidas de acuerdo con nuestros estándares".

Aunque no fue específico en torno a la manera en que Sony y PlayStation están trabajando, y trabajarán, para cumplir con un papel determinado ahora que el trastorno por videojuegos será, como tal, una enfermedad, el directivo dejó claro que la compañía está en la mejor disposición de hacer su parte.

Precisamente, al hablar del tema de clasificación de contenido, sale a relucir la decisión que tomó Sony Interactive Entertainment en torno al material sexualmente explícito creando un sistema de revisión paralelo al de ESRB o PEGI, el cual ha resultado en algunos casos de censura y en otros la imposibilidad de publicar en la consola y la plataforma en línea de la compañía.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos