Sony quiere hacer el nuevo PlayStation para jugadores hardcore

La compañía fortalece relaciones con estudios para nuevos juegos AAA

Sony quiere hacer el nuevo PlayStation para jugadores hardcore

La compañía fortalece relaciones con estudios para nuevos juegos AAA

Para nadie es un secreto la existencia y planeación del próximo PlayStation. Mucho se ha dicho sobre el PlayStation 5 e incluso Sony ya reveló los primeros detalles de su nueva consola. Gracias a un nuevo reporte, conocemos más detalles sobre el objetivo de la compañía y algunos de sus planes para el lanzamiento del sistema.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal (vía DualShockers), Sony tiene un enfoque muy claro para PlayStation 5. Su finalidad es crear una consola destinada a los jugadores hardcore, es decir, a los más apasionados del gaming.

Esto será posible gracias a que el próximo PlayStation contará con tecnología avanzada, que ofrecerá un nuevo nivel de experiencia de juego. Además, Sony se enfocará en el lanzamiento de grandes producciones, tal y como lo ha hecho con PlayStation 4.

Takashi Mochizuki, corresponsal de The Wall Street Journal, asegura que la compañía está fortaleciendo sus relaciones con diversos estudios. Esto para crear juegos de siguiente generación rumbo al lanzamiento de la consola.

Así pues, todo indica que el nuevo PlayStation también tendrá un enfoque centrado en las exclusivas. Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, afirmó que la próxima consola será casi un producto de nicho, debido a sus recursos tecnológicos y a que está destinada a los jugadores apasionados.

Por otro lado, sabemos que Sony le seguirá dando apoyo a la industria independiente. Sin embargo, por el momento su objetivo es crear acuerdos con los estudios más grandes para desarrollar nuevos títulos.

La compañía patentó un sistema que prácticamente eliminaría las pantallas de carga y varios reportes indican que los juegos de pasada generación podrían ejecutarse más rápido en PlayStation 5.

Por otro lado, la retrocompatibilidad también será clave para el éxito de la consola. Algunos rumores aseguran que PlayStation 5 es más poderoso que Project Scarlett, pero no hay nada confirmado. Aquí encontrarás toda la información sobre la nueva consola de Sony.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos