REPORTE: Tencent está formando un departamento de cooperación con Nintendo

La llegada de Switch al mercado chino podría estar más cerca

REPORTE: Tencent está formando un departamento de cooperación con Nintendo

La llegada de Switch al mercado chino podría estar más cerca

Aunque Nintendo ha dejado claro que anda con pies de plomo respecto a sus planes para entrar en el mercado chino, pues no es la primera vez que lo intenta, parece que en esta ocasión el resultado será diferente pues la relación con Tencent ha dado muestras de avance recientemente y hoy se reveló que la compañía china ya está preparando el terreno para el debut de Switch en el mercado más importante a nivel mundial.

Según un reporte de Gamingbolt, que tomó información de Technode, en días recientes Tencent, el gigante chino de telecomunicaciones que se encargaría de la distribución de Switch en China, publicó 2 vacantes en las que solicita personal para su nuevo Departamento de Cooperación con Nintendo. En específico, las posiciones que la compañía china busca cubrir en este momento son las de especialista en análisis de negocios y desarrollador de entornos web para dicho departamento. Obviamente, esta noticia, sumada a la información generada ayer en torno al registro en China de títulos de Nintendo Switch como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y New Super Mario Bros. Deluxe, hace pensar que la llegada de Nintendo al mercado chino, aunque lenta, está avanzando y estaría cerca de concretarse.

Hasta el momento, no se puede dar por hecho que Switch vaya a debutar de forma oficial en China, pues las regulaciones y el control del gobierno en el mercado pueden cambiar la situación en cualquier momento, sin embargo, el entorno y la información que se ha revelado en semanas recientes, indican que, esta vez, Nintendo podría entrar por la puerta grande al mercado más grande del mundo, lo cual sería un golpe de mercado impresionante.

En caso de que esto se haga realidad, ¿cómo piensas que le irá a Nintendo Switch en territorio chino?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos