Nintendo, Sony y Microsoft harían esto para evitar que suba el precio de consolas

La amenaza por posibles aranceles sigue latente y varias empresas buscan medidas para evitarlos

Nintendo, Sony y Microsoft harían esto para evitar que suba el precio de consolas

La amenaza por posibles aranceles sigue latente y varias empresas buscan medidas para evitarlos

China es el país en el que se producen más teléfonos y componentes de PC y es la mejor opción para Microsoft, Nintendo y Sony para producir sus consolas. Desafortunadamente, posibles tarifas podrían afectar las líneas de operación en aquel país. Según reportes, estas 3 compañías y muchas más ya contemplan nuevos horizontes para establecerse y evitar afectaciones.

A pesar de las negociaciones recientes y ante la amenaza latente de la aplicación del 25% de impuestos a productos generados en aquel país, diversas compañías productoras de electrónicos de consumo aún están en evaluación de terrenos fértiles a los cuales migrar su producción o parte de ella.

De acuerdo con un reporte de Nikkei Asian Review, varias fuentes aseguran que Microsoft y Sony se sumarían a Nintendo en la búsqueda de nuevos lugares para llevar a cabo su manufactura de consolas y retirarse así de China. Anteriormente ya había surgido un informe sobre la intención de Nintendo de llevar su producción a otra parte fuera de China. Pues bien, los recientes reportes indican que la compañía nipona consideraría llevar su producción a Vietnam, mientras que Microsoft la movería a Indonesia y Tailandia.

Muchas compañías productoras de electrónicos de consumo, como HP, Dell y Amazon estarían en planes de cambiar su lugar de producción. De la misma forma, Apple estaría investigando el costo que implicaría mover 30% de su producción de teléfonos.

Justo como se había advertido en la carta que firmaron en conjunto Sony, Microsoft y Nintendo, el economista especializado en comercio Darson Chiu recalcó que Estados Unidos podría sentir un impacto negativo a raíz de este cambio, ya que los productos serían más costosos.

Ante esto, Nikkei preguntó a varias manufactureras sobre los planes de transportar su producción o parte de ella a otros lados. Microsoft respondió que no tiene planes “activos” de retirar su manufactura en China. Sony y Nintendo, por su parte, no dieron declaraciones al respecto.

¿Qué te parece este posible movimiento de las manufactureras de consolas en China? ¿Cuán significativa crees que sea la posible repercusión en los bolsillos de los consumidores? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con China, hace poco Nintendo se alió con Tencent para distribuir Nintendo Switch en aquel país. Aunado a ello, en días pasados surgieron pistas que podrían indicar que varios títulos importantes de la consola híbrida de Nintendo están en camino a ese mercado oriental. Si quieres saber más noticias sobre China, te invitamos a visitar este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising