Acciones de Nintendo se fueron al alza tras anuncio de Nintendo Switch Lite

Analistas creen que el sistema será un éxito para la compañía japonesa

Acciones de Nintendo se fueron al alza tras anuncio de Nintendo Switch Lite

Analistas creen que el sistema será un éxito para la compañía japonesa

El anuncio de Nintendo Switch Lite, la versión más pequeña y portátil de la consola híbrida de Nintendo, tomó por sorpresa a toda la industria. Este anuncio parece que fue atractivo para los hombres de negocios, pues también tuvo repercusiones en los mercados financieros y, afortunadamente para Nintendo, fue positiva, ya que sus acciones crecieron de forma considerable.

Según información de Financial Times (vía Video Games Chronicle), la revelación del nuevo miembro de la familia de consolas de Nintendo ocasionó que sus acciones se valuaran en ¥41,780 JPY (alrededor de $7341 MXN), el punto más alto en el que han estado desde el pasado mes de octubre.

De acuerdo con el analista de Kantan Games Serkan Toto, “los inversionistas deben de ver el Nintendo Switch como una plataforma para que Nintendo incremente sustancialmente la base instalada y prolongue el ciclo de vida de la consola por años”.

Por su parte, el analista de Wedbush Securities Michael Pachter, el Nintendo Switch Lite se refiere a él como “el producto correcto en el momento correcto”, pues cree que a pocos meses del viernes negro y dada la quietud por parte de PlayStation 4 y Xbox One, el Nintendo Switch Lite tendrá una buena ventaja de meses antes de que lleguen las consolas de siguiente generación de Sony y Microsoft. Además, estima que durante el presente año fiscal (que termina en marzo de 2020) la compañía nipona haya distribuido 140 millones de unidades de software y 20 millones de consolas.

¿Qué te parece el desempeño temprano de Nintendo Switch Lite? ¿Crees que las predicciones de un buen recibimiento se lleven a cabo? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que la reedición de Nintendo Switch contará con algunas diferencias con respecto al modelo original, pero eso no significa que los juegos dejarán de dar soporte a todas las cualidades de la versión principal. Además, Nintendo aclaró la forma en la que la nueva edición convivirá con el Nintendo 3DS. Puedes checar más información sobre este sistema si lees nuestro artículo o si checas nuestra cobertura en este enlace. De igual forma, te dejamos un video explicativo a continuación.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos