Walmart de EUA causa polémica y retira juegos “violentos” en exhibición

La medida fue tomada debido a los tiroteos recientes

Walmart de EUA causa polémica y retira juegos “violentos” en exhibición

La medida fue tomada debido a los tiroteos recientes

El debate sobre la violencia y los videojuegos está de nuevo bajo la luz de los reflectores. Esto debido a los tiroteos recientes registrados en varias ciudades de Estados Unidos. Parte de la clase política de dicho país culpó a los videojuegos de los crímenes. Uno de los tiroteos se perpetró en las inmediaciones de un Walmart, en El Paso, Texas. Así que la cadena de tiendas inició una campaña como una respuesta a los acontecimientos.

De acuerdo con un reporte de VICE, Walmart pidió a sus empleados eliminar cualquier cartel o elemento que haga referencia a actos violentos de las tiendas. Esto incluye anuncios de diversos tipos, pero llama la atención que también se tomó en cuenta los videojuegos “violentos” que se encuentran en exhibición.

Así pues, la finalidad de Walmart es no desplegar más videojuegos considerados inadecuados, debido al contexto de los crímenes, en pantallas, anuncios o cualquier otro medio donde se les pueda mostrar.

Diversas fuentes, como reddit y usuarios de Twitter, mostraron parte del documento donde se hizo oficial esta medida, que fue solicitada como una acción inmediata. Hay una parte en el aviso en cuestión que se menciona directamente “apagar o desconectar cualquier videojuego en exhibición que muestre un demo de juegos violentos, específicamente de PlayStation y Xbox”.

Asimismo, se menciona los videojuegos de combate o los de disparos en tercera persona. También se retiró otro contenido multimedia, como escenas de películas consideradas violentas y videos relacionados con la temporada de caza.

Desafortunadamente, parece que la tienda no tiene intenciones de dejar de vender armas. De esta forma genera polémica, pues se une al discurso de la clase política. Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, se sumó a la crítica contra los videojuegos, pero Hillary Clinton y Alexandria Ocasio-Cortez negaron que el problema sea motivado por esta forma de entretenimiento.

Por otro lado, la Entertainment Software Association y Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo, salieron a la defensa de los videojuegos. Busca más noticias relacionadas con este tema aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos