Microsoft quiere que Ninja Theory siga desarrollando juegos como Hellblade

La intención de la compañía es apostar por experiencias concisas y bien diseñadas

Microsoft quiere que Ninja Theory siga desarrollando juegos como Hellblade

La intención de la compañía es apostar por experiencias concisas y bien diseñadas

Uno de los juegos por los que Ninja Theory ganó renombre es Hellblade: Senua’s Sacrifice, el cual es una experiencia lineal y bien diseñada. Luego de la reciente compra del estudio por parte de Microsoft, se especulaba sobre un posible cambio de dirección; sin embargo, no pasará nada parecido, al contrario, pues lo que quiere Microsoft es que Ninja Theory conserve su estilo.

En una entrevista con Game Informer, Matt Booty, jefe de la división Xbox Game Studios, de Microsoft, aclaró varios detalles en torno a la idea que muchos tienen de la adquisición de estudios y para ejemplificar se refirió al caso de Ninja Theory.

Matt Booty cree que Hellblade: Senua's Sacrifice es un buen ejemplo del tipo de juegos que quieren obtener de los estudios que recientemente se han sumado a la alineación de desarrolladoras internas. De acuerdo con el directivo, en vez de contar con 90 horas de juego, los títulos serán muy bien diseñados y estarán a la altura de una producción triple A, tomando en cuenta que correrá por cuenta de un estudio más pequeño.

“Creo que la magia de Hellblade radica en cuán bien fue construido y cuán atractiva era su historia. Pero es una pieza magistral de limitantes de diseño y alcance, y lo que hace lo hace bien. No es un juego de 100 horas, pero el gameplay de 10 a 15 horas que ofrece está bien hecho”, explicó Booty.

La idea de comprar estudios no es cambiar su forma de operar o tener incidencia sobre sus proyectos, según Booty, sino apoyarlos en cuestión económica, con el fin de que las desarrolladoras se dediquen a producir más juegos como Hellblade: Senua’s Sacrifice sin que se preocupen por los recursos.

“Así que creo que para nosotros fue más una una interrogante como ‘oye, si tuviéramos que adquirir Ninja Theory, y solo continuaran produciendo juegos de la calidad y alcance de Hellblade, ¿lo consideraríamos un éxito?’. La respuesta es sí”, mencionó el directivo.

Asimismo, Matt Booty reafirmó la intención que tienen de agregar esta clase de juegos a su servicio de suscripción Xbox Game Pass, los cuales tendrían un lugar como grandes lanzamientos triple A.

Por último, el directivo recordó que el próximo proyecto de Ninja Theory será BLEEDING EDGE, título que fue mostrado en el E3 2019, en el cual el estudio ya trabajaba antes de unirse a Microsoft. De igual forma aseguró que Obsidian Entertainment trabaja en otros proyectos de los cuales sabremos más adelante.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Matt Booty? ¿Te parece atractiva la estrategia de Microsoft? ¿Estás interesado en los próximos proyectos de Ninja Theory? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que no es la primera vez que Microsoft habla sobre las intenciones que tienen con las recientes compras de estudios. Por ejemplo, hace poco hablaron en torno a Double Fine Productions e incluso dejaron abierta la puerta a remasterizaciones de lanzamientos añejos. Por otro lado, Ninja Theory explicó las razones por las que se unió a Microsoft. Puedes encontrar más noticias sobre la división Xbox Game Studios si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Ten (Vinyl) $549.00 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Ten (Vinyl)

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)... $222.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)...

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21) $535.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21)

Pantalla Samsung 75 Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021) $19,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Pantalla Samsung 75" Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021)

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco $1,713.00 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco

Galaxy Z Flip Negro $17,699.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Galaxy Z Flip Negro

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul $295.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos