Solucionan bombardeo de reseñas negativas en contra de Astral Chain

El título exclusivo fue blanco de pésimas críticas por no estar disponible en otras consolas

Solucionan bombardeo de reseñas negativas en contra de Astral Chain

El título exclusivo fue blanco de pésimas críticas por no estar disponible en otras consolas

Muchos usuarios se guían por las reseñas que varios usuarios publican para decidir si comprar o no un juego. Pese a las buenas intenciones de varios recopiladores de reseñas, muchas veces las calificaciones no le hacen justicia los juegos, porque los usuarios hacen un uso inadecuado de él. Tal fue el caso de Astral Chain, que en su lanzamiento fue atiborrado de reseñas negativas en las que los usuarios descargaron malos comentarios y pésimas calificaciones, algunas sólo por el hecho de que Astral Chain es una exclusiva. Por fortuna, hoy se resolvió este problema en Metacritic.

Según indica Nintendo Life, hubo una mejora en la calificación de usuarios en esta plataforma, que antes estaba plagada de reseñas que eran injustas o que criticaban el nuevo proyecto de PlatinumGames sin fundamento, lo cual podría afectar las potenciales ventas del título en su lanzamiento.

Al parecer, Metacritic tomó cartas en el asunto y eliminó las reseñas que sólo calificaban el juego con puntuaciones muy negativas, como 0 y 1. Para poner en contexto, pocos días después de su debut, Astral Chain tenía 1297 reseñas positivas (62.02%) y 794 negativas (37.97%), una cifra muy alta.

Gracias a estas medidas, el juego ahora cuenta con una mejor calificación global de los usuarios, puesto que las calificaciones negativas sin fundamento fueron eliminadas. Ahora hay sólo 211 calificaciones negativas, en comparación con las 1192 reseñas positivas.

Por otro lado, esto afortunadamente no afectó el excelente desempeño de Astral Chain en diferentes mercados. No puede haber alguien más contento con estos resultados que PlatinumGames y por ello compartieron una imagen con la que agradecen a los fans por su apoyo. La ilustración estuvo a cargo de Hajime Kimura, artista del estudio. Te dejamos con ella a continuación.

Y tú, ¿qué piensas del bombardeo de reseñas negativas en contra de videojuegos por diversas razones? ¿Lo justificas? ¿Has participado en acciones como éstas? Cuéntanos en los comentarios.

Una de las causas de estas críticas fue la exclusividad del título en Nintendo Switch. Debido a esto, varios usuarios preguntaron a Hideki Kamiya si sería posible verlo en PlayStation 4 y el creativo terminó con sus esperanzas casi de forma contundente.

Asimismo, debes saber que en Reino Unido consiguió hacerse con el primer lugar de ventas y que en Japón lo hubiera alcanzado si no hubiera debutado un día después del lanzamiento de Azur Lane: Crosswave.

Astral Chain está disponible a partir del 30 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos