Billy Mitchell amenaza con demandar a Twin Galaxies y Guinness World Records

Los abogados del otrora rey de Donkey Kong señalan que su cliente fue difamado

Billy Mitchell amenaza con demandar a Twin Galaxies y Guinness World Records

Los abogados del otrora rey de Donkey Kong señalan que su cliente fue difamado

El año pasado, la escena del speedrun y los puntajes altos vivió un escándalo luego de que se revelara que William James "Billy" Mitchell, quien fue considerado por décadas como el mejor jugador de Donkey Kong gracias a su puntaje jamás alcanzado, hizo trampa para hacer historia pues la versión en que estableció el récord no era del Arcade original, sino de una emulación. Esto llevó a que asociaciones como Twin Galaxies y Guinness World Records retiraran al jugador de sus registros, otorgando el primer lugar a su archirival Steve Wiebe. Sin embargo, Mitchell asegura que su récord es legítimo y podría emprender acción legal contra quienes actuaron a partir de la polémica.

Según un reporte de Polygon, abogados de Billy Mitchell enviaron cartas de advertencia a Twin Galaxies y Guinness World Records en las que se piden que se retracten de las declaraciones y decisiones que tomaron luego del escándalo que rodeó al jugador por un récord de 1 millón de puntos que habría sido conseguido en una versión emulada de Donkey Kong. De acuerdo con la información, los representantes legales de Mitchell señalaron que su cliente fue difamado por las asociaciones durante y después del proceso de revisión del récord de Donkey Kong que tomó 3 meses y que concluyó con el retiro de la hazaña tanto en los registros de Twin Galaxies como en los de Guinness World Records, además de que se cuestionó la decisión de Twin Galaxies de remover el récord que Mitchell logró en PAC-MAN.

Finalmente, los abogados de Mitchell señalaron la nula oportunidad que tuvo Mitchell de defenderse ante Twin Galaxies para mostrar evidencias en su defensa, además de exigir una explicación por el retiro del récord de PAC-MAN, decisión que, de acuerdo con ellos, no se tomó con base en una investigación pertinente.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos