Dueños de Switch Lite se unen a demanda colectiva por el Joy-Con drift

Documento describe los mandos de Nintendo como defectuosos

Dueños de Switch Lite se unen a demanda colectiva por el Joy-Con drift

Documento describe los mandos de Nintendo como defectuosos

En julio, la firma Chimcles Shwarts Kriner & Donalds-Smith comenzó el proceso de investigación para interponer una demanda colectiva contra Nintendo por el infame drift de los Joy-Con. Ahora, este equipo legal actualizó sus documentos para incluir a algunos dueños de Nintendo Switch Lite que aseguran que han tenido este problema.

Nintendo Switch Lite ― disponible en Amazon

Como menciona Polygon, el documento de la demanda recopila documentos de jugadores que se han quejado en reddit, YouTube y otras redes sociales. Entre ellos hay quienes han tenido problemas con su Nintendo Switch Lite a poco tiempo de estrenarlo; así como quienes han encontrado el error en Joy-Con que compraron por separado.

“Acabé Link’s Awakening el fin de semana en mi Nintendo Switch Lite original, sólo pase aproximadamente 20 horas con él y comenzó a mostrar drift en los Joy-Con”, señala uno de los testimonios. “¿Por qué me está pasando esto más pronto que con mi Nintendo Switch anterior?”.

La demanda presenta a 18 demandantes que viven en 16 estados diferentes de Estados Unidos. Este proceso legal inició después de que varios jugadores comenzaran a quejarse por encontrarse con el drift en alguno de los sticks de los Joy-Con de su Nintendo Switch.

Otro detalle interesante de la demanda es que describe los Joy-Con como un dispositivo defectuoso y señala que viola numerosos derechos del consumidor: “La queja señala que los controles Joy-Con están defectuosos, llevando al fenómeno conocido como drift”.

Cabe mencionar que, hasta ahora, Nintendo no ha hecho ningún comentario sobre la demanda. De hecho, lo único que ha dicho sobre la situación es reconocer que el problema existe.

En caso de que no lo sepas, el Joy-Con drift es un problema que provoca que el stick de la consola registre movimiento aunque el jugador no lo esté tocando. Este problema llega a ser muy desagradable puesto que hace muy difícil jugar varios títulos e incluso hace que sea complicado navegar por los menús. Cabe mencionar que Nintendo ofrece reparaciones gratuitas de este problema en algunas regiones.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos