Hideo Kojima reconoce y agradece a Konami por su historia juntos

El creativo habló sobre las dificultades para poner en marcha su propio estudio

Hideo Kojima reconoce y agradece a Konami por su historia juntos

El creativo habló sobre las dificultades para poner en marcha su propio estudio

Ahora sabemos que Kojima ya concluyó su trabajo de desarrollo en Death Stranding y que dentro de poco estará a la venta. Sin embargo, la historia para lograrlo no fue tan fácil como muchos quizá imaginen. Esto lo decimos porque Kojima enfrentó problemas de financiamiento que comprometían el establecimiento de la empresa luego de su salida de Konami, empresa con la que está agradecido por haberlo convertido en la persona que es ahora.

En una entrevista con Famitsu (con traducción de DualShockers), el desarrollador habló en relación con la decisión de convertir Kojima Productions en un estudio independiente y las dificultades que esto significó tras su salida de Konami.

Kojima recordó que que su familia no estaba de acuerdo con las ideas del creativo de establecer un estudio nuevo, pues en aquel tiempo ya tenía 53 años y no contaba con los recursos para hacerlo, pero el deseo de crear un mundo abierto seguía latente.

“Fue 3 años y 9 meses desde que comencé por mi cuenta. En aquel tiempo tenía 53 años. Ésa es una edad en la que te retiras, ¿no? Los miembros de mi familia estaban en contra de la idea [de establecer un nuevo estudio]. Era un sujeto de 53 años de mediana edad, no tenía dinero ni mucho más, y sólo era yo diciendo que iba a hacer este juego de mundo abierto”, rememoró el legendario creativo.

Kojima batalló para conseguir el financiamiento para hacer realidad su plan de establecer Kojima Productions. Cuando alguna vez fue a un banco en Japón se lo negaron, argumentando que el creativo no tenía resultados. Afortunadamente, Kojima encontró el apoyo necesario luego de que un banquero de la institución más grande de Japón le otorgara el financiamiento gracias a que era gran fan suyo.

Además, las personas tenían duda en torno a sus ideas de producir un nuevo juego que fuera bueno porque consideraban que ningún desarrollador había alcanzado el éxito luego de embarcarse en una empresa en solitario.

Esto lo dijo porque prácticamente toda su vida trabajó en Konami, liderando los desarrollos relacionados con Metal Gear, serie por la cual comenzó a ganar fama décadas atrás y que lo forjó desde entonces. Es por ello que el desarrollador aprovechó para reconocer su estancia en esa compañía pese a las diferencias que llevaron a su separación.

“La razón por la que soy quien soy es por los 30 años que pasé en Konami. Estoy agradecido con Konami y no puedo negar esa conexión”, reconoció Kojima.

Hoy sabemos que su historia tuvo un buen desarrollo, ya que además de organizar su estudio, el creativo logró llegar a un acuerdo con Sony Interactive Entertainment, que lo apoyaría en la creación de Death Stranding, que está a poco menos de 1 mes de debutar.

Y tú, ¿qué opinas del desarrollo de la historia de la nueva faceta de Kojima Productions? ¿Seguiste el recorrido de Kojima durante su estancia en Konami? Cuéntanos en los comentarios.

Death Stranding, el próximo juego de Kojima será el primero en su faceta de desarrollador independiente y los jugadores podrán juzgarlo dentro de muy poco. Aún son pocas las personas que han tenido la oportunidad de probarlo, pero algunas, como Shuhei Yoshida, creen que es bueno. La campaña publicitaria comenzará muy pronto y además de un trailer cinemático que invita a conocerlo, Kojima anunció una gira enfocada en el juego.

Death Stranding debutará el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos